Oswald Peraza dispuesto a aportar hasta donde lleguen los Leones
El joven torpedero de los monarcas de la LVBP, buscará mejorar su ofensiva. Foto. Internet.
VEA / Irving Guanipa Ojeda
Un estreno bastante halagador alcanzó este martes el grandeliga de los Yankees de Nueva York, Oswald Peraza, con los Leones del Caracas, y aseguró que no tendrá restricciones de ningún tipo para cumplir una buena temporada con los actuales campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que su incorporación representa mucho para la tropa melenuda.
Peraza se mostró muy solvente en la custodia del campo corto de los Leones, interviniendo en una jugada de dobleplay, o doble matanza, a la vez que completó dos certeros lances desde su posición a la inicial, para sacar a los corredores en la primera base, sin inconvenientes. Mientras que con el madero ligó de 3-1, con dos carreras anotadas, a la vez que recibió una base por bolas.
Fue un debut por demás interesante, ya que los Leones del Caracas se llevaron la victoria 9 carreras a 1 sobre los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada, e hizo su aporte al triunfo.
Jugar sin limitaciones hasta donde lleguen los Leones
El paracorto de 23 años de edad, considera poder jugar hasta la instancia que alcancen los Leones del Caracas, pero continuará con el plan de trabajo encomendado por los Yankees de Nueva York, cuando le concedieron el permiso para jugar en Venezuela.
“Estuvimos hablando con mi coach de Nueva York. Voy a trabajar irme para la banda contraria (cuando conecte la bola). Del resto, es el mismo béisbol. A disfrutar al máximo esto”, sentenció. “Feliz de estar aquí en Venezuela y vistiendo la camiseta de los Leones, para mí es un orgullo. No hay nada como estar en nuestro país. Tenemos un buen grupo, estoy listo para la temporada”, comentó Peraza.
El mánager José Alguacil hizo varios movimientos para colocar a Peraza en el short stop, posición que venía cubriendo el siempre efectivo y productivo Gabriel Noriega, quien pasó a la tercera base, a la vez que puso como bateador designado a Wilfredo Tovar, en sustitución del estadounidense Bobby Bradley, que al parecer ya tiene los días contados con el Caracas.
“Siempre he sido un fanático de Oswald. Lo he visto en Doble A, en Triple A y en Grandes Ligas. Estoy muy contento de tenerlo aquí. Nos va a beneficiar mucho su presencia y su actuación aquí le ayudará a consolidarse en las Mayores”, destacó el mánager José Alguacil.