Oswaldo Cabrera llegó a las Grandes Ligas y dejó abierta posibilidad de nueva marca para el país  

0

El joven pelotero demostró que es cuestión de tiempo para establecerse en las Mayores, con los Yanquis de Nueva York. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La actual temporada del beisbol de las Grandes Ligas ha sido propicia para la incorporación de jugadores novatos venezolanos a varios de los equipos que participan tanto en la Liga Americana como en la Nacional y desde el pasado miércoles el prospecto del infielder Oswaldo Cabrera se convirtió en el décimo octavo criollo en hacer su estreno en las Mayores esta campaña, cuando debutó con los Yanquis de Nueva York.

Cabrera, hermano menor del también pelotero criollo Leobaldo Cabrera, hizo su estreno en el Big Show con los Mulos del Bronx, jugando en la tercera base y colocado como sexto en la alineación y no tuvo suerte con el madero al irse en blanco en cuatro visitas a la goma.

Sin embargo el jugador, que puede cubrir con solvencia el campo corto, la segunda y tercera base, en el partido de este jueves se desempeñó con gran acierto en el campocorto y descargó su primer imparable como bigleaguer, un batazo de dos bases contra el abridor de los Azulejos de Toronto, el boricua José Berríos, contra quien también sumó su segundo hit «arriba». Pero no pudo impedir la derrota de Yanquis de Nueva York ante el conjunto canadiense 9 carreras por 2.

La llegada de Oswaldo Cabrera a las Grandes Ligas deja abierta la posibilidad que Venezuela pueda ver por primera vez en su historia el estreno de  más de 20 jugadores  venezolanos en una temporada.   

Cabrera es apenas el tercer pelotero que se estrena con los Yanquis en esta edición de las Grandes Ligas detrás Ron Marinaccio y J. P. Sears.

El jugador del cuadro nacido en Guarenas -quien es reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) – elevó a 18 el número de peloteros venezolanos que han sido bautizados en las Mayores en lo que va de temporada, ya que anteriormente hicieron su estreno Diego Castillo (Piratas de Pittsburgh), José Azocar (Padres de San Diego), Robert Suárez ( Padres de San Diego), José Herrera (Cascabeles de Arizona), Simón Muzziotti (Filis de Filadelfia), Tommy Romero ( Rays de Tampa Bay), Gabriel Arias ( Guardianes de Cleveland), René Pinto (Rays de Tampa Bay), Juan Yépez ( Cardenales de San Luis), Francisco Morales (Filis de Filadelfia), Anderson Espinoza (Cachorros de Chicago), Jermaine Palacios (Mellizos de Minnesota), Diego Moreno (Azulejos de Toronto), Máximo Castillo (Azulejos de Toronto), Lenyn Sosa (Medias Blancas de Chicago), Freddy Fermín (Reales de Kansas City) y Maikel García (Reales de Kansas City).

El récord de criollos debutantes en las Grandes Ligas es de 20, impuesto en 2014 y luego igualado en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!