Otorgan ascenso post mortem al grado de Almirante a Grüber Odremán

El acto de ascenso fue presenciado por su esposa Maryorie Teresa de Grüber junto a otros familiares, entre ellos su hijo.

VEA/ Iralva Moreno A

La tarde de este martes 13 de abril fue otorgado el ascenso post mortem al grado de Almirante a Hernán Grüber Odremán, en el marco de los actos conmemorativos del XII aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Grüber acompañó al comandante, Hugo Chávez durante todo el camino revolucionario y pidió a la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) recordarlo y honrarlo de manera permanente desde esta institución militar.

«Honor y gloria a Grüber Odremán, este soldado valiente, disciplinado y puro de corazón, a todos sus compañeros del 27 de noviembre le enviamos un saludo. El comandante Chavez lo quiso demasiado y sé que Grüber quería y amaba a Chávez. Desde aquí le rendimos homenaje, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe recordarlo de manera permanente y honrarlo», puntualizó.

El acto de ascenso fue presenciado por su esposa Maryorie Teresa de Grüber junto a otros familiares, entre ellos su hijo.

Este lunes 12 de abril se conoció la noticia del deceso por Covid-19 del Vicealmirante Hernán Grüber Odremán, quien formó parte del grupo de patriotas que el 27 de noviembre de 1992 encabezó la segunda insurrección de ese año contra el régimen déspota de Carlos Andrés Pérez, aliado del imperialismo norteamericano.

“Lamento la partida física de uno de los protagonistas del 27N de 1.992, el V/A Hernán Grüber Odremán. Un hombre leal a la causa bolivariana y revolucionaria”, escribió en sus redes sociales el Jefe de Estado.

error: Este contenido está protegido !!