¡Otra más! Detectan la variante Deltacron en Chipre

Explican los expertos que no se trata de una coinfección sino de una nueva variante, ya que tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta. Foto Internet

VEA / Agencias

Detectaron una variante de coronavirus que combina la Ómicron con la Delta. Los cientificos la denominaron Deltacron. Los primeros 25 casos se detectaron en Chipre.

El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, ha confirmado este hallazgo en declaraciones a la cadena Signa TV, recogidas por Europa Press, y que reseña el portal español Antena3.

Según el experto, este hallazgo no se trata de una coinfección sino de una nueva variante, ya que tiene la firma genética de la variante ómicron y los genomas de la variante delta. De momento, se saben pocos detalles más sobre ella, aunque ha sido detectada con más frecuencia en pacientes hospitalizados que en aquellos enfermos de coronavirus no hospitalizados.

Las primeras observaciones, además, indican que es pronto para determinar si en el futuro esta variante será más patológica o contagiosa o si se impondrá a delta y ómicron. No obstante, Kostrikis opina que lo más probable es que finalmente sea eclipsada por la variante ómicron, que ha demostrado ser el virus más contagioso de la historia en personas.

error: Este contenido está protegido !!