¡Otro abrazo entre Venezuela y Colombia! Cilia Flores y Verónica Alcocer se reúnen en Miraflores

0

La visita de la primera dama colombiana fortalece los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Yonaski Moreno

El Palacio de Miraflores fue sede de un nuevo encuentro entre Colombia y Venezuela. En esta ocasión, las protagonistas fueron la primera combatiente Cilia Flores y la primera dama colombiana, Verónica Alcocer García, en una visita que afianza y consolida las relaciones entre ambas naciones.

Ambas representantes compartieron un ameno diálogo en el salón Josefa Camejo, en el que participaron la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y los ministros del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, y para la Cultura, Ernesto Villegas.

La primera dama colombiana es acompañada por el viceministro de Cultura, Jorge Ignacio Zorro, el asesor del Despacho, Manuel Grau Pujadas, y las invitadas especiales Clara Leyva y María del Pilar Leyva, reseña nota de Prensa Presidencial.

Tras la reunión sostenida en el Palacio de Miraflores, la primera dama de Colombia fue invitada al Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde fue recibida por niños y niñas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Más tarde, el programa Alma Llanera, de El Sistema, ofreció a los visitantes un nutrido repertorio.

Colombia y Venezuela reanudaron sus relaciones diplomáticas, tras la victoria electoral de Gustavo Petro. Desde entonces, el mandatario colombiano y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, han sostenido dos (2) encuentros.

El primero de ellos, el 1° de noviembre de 2022, en el que ambos mandatarios acordaron dinamizar las relaciones económicas y comerciales, así como priorizar las áreas vinculadas a la seguridad fronteriza y la lucha con el narcotráfico.

El segundo tuvo lugar el 7 de enero, tras la que se emitió una declaración conjunta que contempla inversión y comercio bilateral, apertura de todos los pasos fronterizos y apoyo de Venezuela al gobierno de Colombia en “su objetivo por mantener el cese bilateral y paz total”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!