¡Otro diploma! Carabobeña Claudymar Garcés fue una guerrera en kumite (+Video emocionado)

0

Debutante, de 22 años de edad, obtuvo dos victorias y dos derrotas dejó todo sobre el tatami.

VEA / ACN

La carabobeña Claudymar Garcés ganó diploma olímpico, al no pasar la primera ronda del karate, modalidad kumite (combate); con un registro de dos victorias y par de derrotas para depedirse entre lágrimas y la vergüenza deportiva de una guerrera de 22 años de edad.

Claudymar Garcés debutó en Tokio 2020 con  un triunfo ante la francesa Leila Heurtault, sexta del planeta;  pero la criolla la dominó 8-0, que incluyeron dos ippon y par de yuko.

Hija de la primera campeona mundial de la disciplina marcial, Claudia Sequera; no tuvo la mejor suerte en sus siguientes dos salidas, pero lo dejó todo en el tatami.

La nacida en Puerto Cabello, que cumplirá 22 años el 10 de octubre se midió después a la china Yin Xiaoyan (2da. ranking); en un combate cerrado, pero marcó la primera caída de la criolla 2-0m que maró casi al cierre de la refriega.

Para el tercer desafío, la número 28 del planeta se midió a la turca Merve Coban (3a. del mundo), que fue uno de los combates difíciles para ambas; porque Claudymar llegó a estar empatada a dos, cuando quedaba del reloj medio minuto y la su rival pudo marcar para llevarse la victoria parcial 6-2.

Cuando apenas faltaban 10 segundos de los 3 minutos del combate, Claudymar sacó la casta para empatar (5-5) con un yuko; forzó los 5 segundos, suficientes para marcar otro ippon y asegurarse su segundo triunfo.La mejor pelea fue la cuarta, contra la local Mayumi Someya (12a. del planeta) a la que venció 8-5; donde las dos estuvieron arriba, primero la criolla hasta 4-1, pero la nipona revirtió con un ippon que la colocó 5-4.

Aunque terminó con igualdad de triunfos y derrotas que Coban que no pudo en su última salida ante la china Yin; se definió por los puntos para seguir en la contienda la turca (12-6= +6) por las medallas; mientras que la carabobeña Claudymar Garés (18-13= +5), queda tercera en la categoría -61 kilos y sumó el quinto diploma olímpico para Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!