¡Otro que cantó! Reveló nombres de comanditos que le pagaron para sembrar odio (Ver video)
Mencionó a dos (2) mujeres y un (1) hombre como los financistas de su activismo desestabilizador. Fotocaptura.
VEA / Ildegar Gil
Su identidad no está clara en el video donde se le ve y escucha confesar su actuación para alterar el orden público luego de la elección presidencial, el domingo 28 de julio. El número que facilita como el de su cédula de identidad es más fácil de captar: 29.656.074. Pero de lo que no quedó duda alguna, es de los pagos que recibió (lo dijo él mismo) para sumarse a las jornadas que con fines desestabilizadores fueron organizadas por la ultradrecha que, en estos momentos, tiene al candidato perdedor, Edmundo González, apoyado por la agitadora, María Machado, como sus cabezas visibles.
El sujeto estuvo activo en el estado Miranda, especificamente en Barrio Ajuro, municipio Arismendi. Allí, a juicio de las autoridades, -presuntamente- instigó al odio en el marco de violentas movilizaciones que intentaron desconocer el resultado comicial que dio ganador a la reelección a Nicolás Maduro.
Detenido por la Policía Nacional Bolivariana, luego de un trabajo de Inteligencia, declaró en la sede de la División contra Secuestro y Extorsión. Además de ofrecer disculpas al presidente Maduro, admitió que recibió la suma de 50 dólares por cada presentación en las concentraciones desestabilizadoras. Mencionó a Marcia Aponte, Baudilio Yépez y a alguien a quien solo citó como «Mileidy», de ser quienes financiaron el rol que cumplió.
Sus tropelías contra la paz las transmitía a través del grupo de WhatsApp Venezuela libre. Las acciones violentas protagonizadas por los llamados comanditos, del partido Vente Venezuela, dejaron un lamentable saldo humano y material en diversas zonas del país. El plan de la agrupación, según analistas, era generar confusión en la población, instaurar a González como presidente electo e invocar luego, una intervención foránea.