¡Pa’ encima! Venezuela experimenta crecimiento económico superior a dos dígitos

0

El Jefe de Estado señaló que por primera vez, en el año 2021, la producción de alimentos en Venezuela llegó a 70 %. Foto @PresidencialVen

VEA / Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que “Venezuela ha experimentado un crecimiento en el primer trimestre de 2022 por encima de dos dígitos”.

Entre los indicadores que muestran mejoría se encuentran el “crecimiento de la economía real, que el año pasado (2021) estuvo por encima de cuatro puntos, y el primer trimestre de este año (2022) está por encima de dos dígitos”. Así como “la estabilidad del sistema cambiario y su sustentabilidad” y “la desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario”, destacó Maduro.

“Durante 120 años Venezuela importó de 80 a 90 por ciento (%) de todos los alimentos que consumía y  por primera vez en el año 2021 la producción llego a 70% de los alimentos”.

Maduro puntualizó que esto es fruto del proceso de transformación de la economía y “vamos combinando todos los frentes de batalla por nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!