¡Pa’ todo el mundo! Ruta Patrimonial de Diablos Danzantes lista para su internacionalización

0

La ruta cuenta con nueve (9) puntos de interés, entre ellos, el taller de artesanía del Mocho Sanojala Casa de la Cultura, el templo parroquial San Francisco de Paula, el bar La Torre y el Museo Casa de Bolívar. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Cultores, artesanos y emprendedores de San Antonio de Yare, en el estado Miranda, están preparados para internacionalizar la Ruta Patrimonial de los Diablos Danzantes, aseguró el presidente de la cofradía, Manuel Zurita. Añadió que apuestan a esta ruta, para que sea reconocida como una de las mejores de Venezuela y fuera del país también.

Asimismo, destacó el impacto positivo que ha tenido la ruta recreativa para el crecimiento económico y cultural del pueblo de Yare, calificándola como un ejemplo para la creación y promoción del turismo patrimonial en otros estados.

Con esta ruta turística, los visitantes pueden elaborar máscaras, conocer la historia de esta expresión cultural patrimonial, realizar actividades recreativas, deportivas, disfrutar de la gastronomía local y tener un acercamiento a las tradiciones ancestrales del municipio Simón Bolívar, en Miranda, destaca nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

El pasado 3 de diciembre, Miranda se convirtió en el primer estado del país con una ruta histórico-patrimonial certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, anunció el gobernador Héctor Rodríguez.

La ruta cuenta con nueve (9) puntos de interés turístico: El taller de artesanía del Mocho Sanoja, la Casa Museo de los Diablos Danzantes, la Casa de la Cultura, el templo parroquial San Francisco de Paula, el bar La Torre, el Museo Casa de Bolívar, el parador turístico de artesanía y souvenirs, una tienda de ron, café, chocolate y tabaco y se cierra el recorrido con una visita guiada al embalse Lagartijo, detalla nota de prensa de la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *