¡Pacientes captados en el 1×10! MinSalud inició jornada de implantes auditivos en Lara

0

La colocación del dispositivo coclear se enmarca en el Plan Quirúrgico Nacional. Foto MinSalud

VEA / Ministerio para la Salud

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) dio inicio a la primera jornada de colocación de implantes de cocleares a través de cirugías de alta complejidad para niñas, niños y adultos, en el estado Lara, acciones enmarcadas dentro del Plan Quirúrgico Nacional (PQN).

En esta primera etapa se tiene previsto colocar 140 implantes cocleares a niñas, niños y adultos con hipoacusia bilateral profunda, los cuales fueron captados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en la aplicación VenApp, los cuales fueron atendidos en el hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, donde se les realizaron exámenes auditivos, físicos y preoperatorios.

Cabe destacar que estos pacientes fueron atendidos las últimas semanas con el fin de dar solución a sus problemas auditivos, todo esto en el marco del Plan Quirúrgico Nacional (PQN), el cual contempla el reforzamiento de atención y resolución a pacientes con esta discapacidad.

Asimismo, se puso en marcha el funcionamiento del laboratorio de audio prótesis donde se realiza todo el proceso de iniciación hasta el final de su elaboración.

Es importante resaltar que Venezuela hoy en día es uno de los pocos países con inversión social gratuita a pacientes con discapacidad auditivas y resolución para este tipo de implantes, pese al bloqueo económico impuesto por EE.UU. contra nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!