¿Quienes sufrieron Covid-19 pueden donar órganos? Descúbralo aquí

0

Este 25 de marzo se publicó un estudio realizado por la Universidad de Duke, Estados Unidos. Foto Internet

VEA / Prensa Latina

Una investigación científica realizada en la Universidad de Duke, Estados Unidos, reveló este jueves 25 de marzo que las personas que sufrieron Covid-19 pueden convertirse en donantes de órganos.

Según los expertos, de ese centro de estudios, cuando el virus SARS-CoV-2 se encontraba en la base de los pulmones estos se consideraban inadecuados para un trasplante, reseñó Prensa Latina. Otros órganos podían seguir siendo óptimos para ese proceso con seguridad, siempre y cuando el donante no muriera de Covid-19 hiperinflamatorio grave o mostrara signos de coagulación excesiva.

Ahora bien, los científicos aclararon que no todos los órganos de donantes Covid-19 positivos son aptos para el trasplante. Durante la investigación, todos los donantes fueron evaluados teniendo en cuenta el tipo de órgano, la duración y la gravedad de la enfermedad por el virus.

“Incluso después de superar todas estas barreras, los médicos deben seguir considerando la causa última de la muerte de un donante y sopesar si es probable que eso repercuta negativamente en la calidad del órgano y/o en el riesgo quirúrgico”, puntualizan los científicos en el estudio citado por la agencia de información cubana.

Los expertos recomendaron que los receptores de órganos tengan su esquema completo de vacunación antes de la cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!