Padrino López: Colombia busca enlodar diálogo tras acusación de presunta incursión de un dron

El ministro de la Defensa señaló que «no nos sorprendamos si en la próxima entrega» el régimen neogranadino acude a «expedientes alienígenas de ovnis». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Colombia busca «enlodar» el diálogo que mantiene el Gobierno nacional y las oposiciones venezolanas en México. Así lo denunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, tras la acusación que realizó este domingo 26 de septiembre la Cancillería neogranadina sobre la presunta incursión no autorizada de un supuesto dron.

«Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México. Hace pensar que los superorganismos de inteligencia vecino, pasaron de custodiar la producción y el tráfico de estupefacientes, al consumo», expresó Padrino López a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este domingo la cancillería colombiana informó en un comunicado una presunta «incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, “orlan 10” de fabricación rusa». Según el régimen de Iván Duque, el dron habría ingresado «al sur del curso del Río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita».

Padrino López señaló que «no nos sorprendamos si en la próxima entrega» el régimen neogranadino acude a «expedientes alienígenas de ovnis, complotados con Venezuela, para justificar la ‘Guerra de las Galaxias’ y así validar la intervención norteamericana para ‘salvar el mundo'».

En el segundo mensaje llamó al régimen colombiano a que «¡Sean serios! Están quedando muy mal».

Iván Duque y su administración ha mantenido una constante agresión contra el proceso de diálogo que mantiene el Gobierno nacional y las oposiciones venezolana en México desde el pasado 13 de agosto.

El martes 7 de septiembre Duque arremetió contra los acuerdos alcanzados por el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y las oposiciones venezolanas en la Mesa de Diálogo que llevan las partes en México. Haciendo uso de su cuenta Twitter, dijo que frente a los diálogos que desarrollan las partes, el «camino» para un supuesto bienestar del pueblo es «el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible».

El pasado 21 de septiembre Duque volvió a arremeter contra el proceso de conversaciones. Esta vez lo hizo en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, manifestó su «desconfianza» por el diálogo. «El único desenlace efectivo de ese encuentro es la convocatoria cuanto antes de elecciones presidenciales, libres, transparentes y con una minuciosa observación internacional», indicó, citaron medios internacionales.

El 8 de septiembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló que la delegación del Gobierno Nacional elevará alertas sobre conspiraciones directas contra el diálogo político que se desarrolla en México. Detalló que los resultados favorables de las negociaciones con la Plataforma Unitaria detonaron una reacción adversa entre los sectores extremistas vinculados con Juan Guaidó, la Casa de Nariño y factores de poder de Estados Unidos orientada a entorpecer el mecanismo de concertación, refirió Prensa Presidencial en esa oportunidad.

error: Este contenido está protegido !!