Padrino López: Con Bolívar comenzó un pueblo la lucha contra la tiranía

0

A través de un comunicado también evocó «aquella extraordinaria coincidencia histórica de un día como hoy pero del año 1823, cuando valientes patriotas -en una épica hazaña- se impusieron invictos en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo».FOTO:

VEA/ Carlos Batatin

El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, reiteró  este sábado 24 de julio, que  «con la llegada de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, comenzó a florecer la esperanza de un pueblo, convirtiéndose en un azimut de lucha contra la tiranía que por más de tres siglos había oprimido y subyugado a nuestra tierra».

Así lo aseguró a través de un comunicado  calificando como sublime e inexorable el resplandor que se impuso en el firmamento patrio el 24 de julio de 1873, «cuando ante el mundo se abrieron los ojos de aquel pequeño vástago de libertad que más tarde sería el Genio de América. Inimaginable que tan oportuno alumbramiento escogiera como cuna a la genuina Caracas, representando el exordio de la gesta independentista en el vientre fértil de este continente».

En tal sentido, «hoy celebramos los 238 años de su natalicio, pues su figura inextinguible representa el fuego sagrado que mantiene resplandeciente la soberanía e independencia de esta amada nación y de todas las que abrazan su espíritu liberador», afirma en el texto.

A continuación el comunicado integro publicado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López:

Sublime e inexorable fue el resplandor que se impuso en el firmamento patrio el 24 de julio de 1873, cuando ante el mundo se abrieron los ojos de aquel pequeño vástago de libertad que más tarde sería el Genio de América. Inimaginable que tan oportuno alumbramiento escogiera como cuna a la genuina Caracas, representando el exordio de la gesta independentista en el vientre fértil de este continente. Con la llegada de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, comenzó a florecer la esperanza de un pueblo, convirtiéndose en un azimut de lucha contra la tiranía que por más de tres siglos había oprimido y subyugado a nuestra tierra. ¡Padre Bolívar!… Héroe de gloria imperecedera, precursor de la Patria Grande, Libertador de naciones, alfarero de repúblicas, hacedor de sueños e inspiración sempiterna para cientos de generaciones que llevarán  consigo su infinita vocación humanista, de justicia y emancipación. 

En su idea visionaria se arraigó el grito rebelde de los desposeídos, los negros, pardos, zambos, mestizos e indios, que luego atendieron su vehemente llamado para sumarse a la causa patriótica. Al igual que en tiempos pretéritos, Bolívar nace cada día en la conciencia colectiva de los venezolanos, que llenos de orgullo hoy celebramos los 238 años de su natalicio, pues su figura inextinguible representa el fuego sagrado que mantiene resplandeciente la soberanía e independencia de esta amada nación y de todas las que abrazan su espíritu liberador.

En esta especial ocasión evocamos también aquella extraordinaria coincidencia histórica de un día como hoy pero del año 1823, cuando valientes patriotas -en una épica hazaña- se impusieron invictos en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. Con tan honrosa y determinante epopeya se selló la ruptura definitiva de las cadenas opresoras del decadente imperio español, alcanzando así la victoria concluyente sobre su ejército realista. Este hito glorioso marcó el Día de la Armada Bolivariana, egregio Componente de la institución castrense, que con mística, pundonor y disciplina rinde culto a su inmarcesible pasado y navega flamante hacia un futuro promisorio al mando del distinguido Almirante Alexander José Velásquez Bastidas, en cuyas virtudes militares y humanas confío plenamente para cumplir la compleja misión que el Estado venezolano le ha encomendado. A él y a todos los hombres y mujeres de mar que dignamente comanda, expreso mis más efusivas ¡FELICITACIONES!

Trascendiendo las arbitrarias y criminales agresiones imperiales que en la actualidad asechan a Venezuela, los insto a ustedes, impávidos marinos, generación del presente, guardianes del porvenir, a mantener a Bolívar, Miranda y Brión, como ejemplos encumbrados de superación de las adversidades, izando siempre las velas del honor con la moral muy en alto.

Que el Dios de todos los mares y la Virgen del Valle les provean buen viento y buena mar, en la eterna travesía de preservar la integridad territorial y la dignidad de esta hermosa Patria.

¡Chávez vive!… ¡La Patria Sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡Independencia o Nada!  ¡Leales siempre!… ¡Traidores nunca!

¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

Caracas,  24 de julio de 2021

Vladimir Padrino López

General en Jefe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!