Padrino López: Duque crea falso positivo angustiado por logros del diálogo

Lamentó el fallecimiento de los soldados neogranadinos, y dijo que «son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Resultaba tan predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de Diálogo en México».

Con el mensaje anterior respondió el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, la acusación del presidente del régimen de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que supuestamente desde Venezuela «se planificó» el ataque ocurrido este sábado 11 de septiembre en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fronterizo con la patria bolivariana, hecho que se cobró la vida de cinco militares colombianos, y que la administración neogranadina  atribuye al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Padrino indicó en un segundo mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, que al régimen neogranadino «el desespero los iba a llevar a dispararse en los pies. Por eso, juegan con candela con el blof de mover tropas a nuestra frontera para expiar sus culpas a través de un tercero. Piensan que así van a ocultar la raíz de todos los males cultivados en Colombia».

Destacó que en la administración que lidera Duque en Colombia, «la angustia crece, pues la firma en México entre oposición y gobierno para enfrentar unidos el tema del Esequibo es una fortaleza que les pone lejos sus pretensiones de violar nuestra soberanía. En todo caso, aquí te estamos esperando para darte una bienvenida», expresó el ministro al mandatario neogranadino.

Sobre el ataque ocurrido este sábado en Colombia y que se cobró la vida de cinco militares colombianos, Padrino López lamentó el fallecimiento de los soldados neogranadinos, y dijo que «son víctimas de la política genocida y traidora de la oligarquía colombiana. Seguimos haciendo votos por la paz en Colombia».

Duque ha lanzado varios ataques contra los acuerdos alcanzados por el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y las oposiciones venezolanas en la Mesa de Diálogo que llevan las partes en México.

El pasado 7 de septiembre, haciendo uso de su cuenta Twitter, Duque, quien constantemente agrede a Venezuela, dijo que frente a los diálogos que desarrollan las partes, el «camino» para un supuesto bienestar del pueblo es «el fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible». En un segundo mensaje, aseguró que «cualquier acuerdo que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria».