VEA/ Carlos Batatin

El ministro del Poder Popular Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó a “la juventud militar venezolana a realizar  estudios comparativos del legado político, geopolítico  y del legado como estadista del comandante Hugo Chávez, para darle continuidad al proyecto histórico de dignidad, independencia y de soberanía como lo es  la Revolución Bolivariana”.

Comentó que, muy pocos jóvenes habían nacido cuando la Revolución Boliviana tomó el poder político, y “yo les pido a la juventud que escuchemos a Chávez porque deben empoderarse y  apropiarse del pensamiento y la acción del Comandante Hugo Chávez, porque es el  proyecto histórico que debemos defender y que está encarnado en la Revolución Bolivariana”.

Seguidamente, calificó al Comandante Eterno,  como un  hombre que se convirtió en referente para todo un pueblo, para el mundo, “un hombre extraordinario que nunca podremos olvidar y separar de nuestros corazones…Debemos seguir el camino de Chávez, su legado será defendido todos los días”.

“Hace 8 años trascendió del plano terrenal aquel prohombre que refundó a Venezuela y con ella a su FANB para retomar las banderas de la lucha originaria por la soberanía, independencia y dignidad nacional”, refirió el ministro Padrino López.

En ese sentido, Advirtió que “no caigamos en el engaño ni en la manipulación de la contrarrevolución de aquellos que quieren  ver la patria dividida, de aquellos que quieren ver a las fuerzas  armadas divididas,  disparándose  los unos a los otros. Eso esta negado en este país.”

“Si algo debemos preservar, nosotros en esto momento,  es precisamente la unidad combativa, revolucionaria y antiimperialista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su unión con el pueblo de Venezuela para hacernos de una sola piedra, de una sola roca invencible contra la agresiones a la patria”, resaltó Padrino López.

Sus palabras las ofreció desde las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana, tras concluir una gran marcha con motivo de la conmemoración del octavo aniversario de la  siembra del Comandante Supremo.

Al dirigirse a los cadetes y cadetas  de los  distintos componentes de la  FANB, reiteró, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, que “a ustedes tocará, en su momento,  tomar las riendas del liderazgo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual  está destinada  por los años y por los siglos a permanecer en Venezuela  para garantizar la paz, integridad y su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!