Padrino López: El oportunismo político en medio de tanta sangre derramada es irresponsable (+ Apure)

0

Representantes del cuerpo castrense exigen la liberación de los militares venezolanos. Foto @dhernandezlarez.

VEA/ Yonaski Moreno

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó el oportunismo político de algunos sectores adversos a la Revolución Bolivariana en medio del derramamiento de sangre de los militares venezolanos por la defensa de la soberanía nacional en el estado Apure, donde grupos irregulares armados colombianos ejecutan acciones desestabilizadoras.

«La vileza del oportunismo político en medio de tanta sangre derramada por defender la soberanía nacional, es un acto irresponsable, porque las únicas vidas que están en riesgo aquí son la de nuestros combatientes secuestrados. #LiberenALosPatriotas», expresó Padrino López a través de Twitter.

Mediante esta red social, diversos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, se unieron a la exigencia de «Liberen a los Patriotas», replicando así la denuncia sobre el secuestro de ocho funcionarios militares venezolanos por parte de grupos terroristas irregulares en Apure, anunciado el pasado 15 de mayo por el titular de la cartera de Defensa.

«Venezuela entera se une para denunciar semejante calamidad. No les basta con pretender ensuciar el Suelo Sagrado, ahora cobardemente secuestran a los Soldados Bolivarianos. ¡No nos detendremos! ¡Leales Siempre, traidores nunca! #LiberenALosPatriotas», señaló por su parte el Comandante General de la Milicia Bolivariana, Manuel Bernal.

Asimismo, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos expresó su absoluta confianza en la preparación de los soldados venezolanos, añadiendo que «Venezuela se respeta».

https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1394308419025358849

En tanto, el comandante general del Ejército, Mayor General, Domingo Hernández Lárez, exigió: «Liberen a los Patriotas, Venezuela debe ser respetada, Venezuela es de las venezolanas y los venezolanos».

El Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció el pasado sábado 15 de mayo el secuestro de ocho funcionarios militares venezolanos en Apure por parte de grupos terroristas irregulares colombianos.

«Denunciamos ante la comunidad internacional, ante los organismos multilaterales y las organizaciones de defensa de los derechos humanos, el infame secuestro de estos soldados, y exigimos a sus captores que ilegalmente les mantienen en cautiverio, la preservación de sus vidas e integridad física. Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes», señaló el mnistro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimor Padrino López en un comunicado leído el pasado sábado.

El cuerpo castrense se encuentra desplegado en el estado apure con la operación Escudo Bolivariano 2021, desde el pasado 21 de marzo, haciendo frente a grupos irregulares armados colombianos dedicados al narcotráfico, secuestro y extorsión, que ejecutan acciones desestabilizadoras, como la colocación de minas antipersonales, sabotajes contra el servicio eléctrico y el agua, amedrentamiento contra los comerciantes y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!