IMG_20250920_134443_579

VEA / Yonaski Moreno

Hacia las profundidades del pueblo se ha movilizado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este sábado 20 de septiembre, como parte de la jornada «Los cuarteles van al pueblo», con el propósito de fortalecer junto al pueblo los mecanismos de defensa de la paz y soberanía de la patria.

Así lo destacó el vicepresidente sectorial de Defensa Vladímir Padrino López, quien encabezó el despliegue de la FANB en Caracas, recordando que «nuestro presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la Fuerza Armada nos ha instruido a salir allá, a lo más profundo del pueblo, en los 5 mil 336 circuitos comunales, donde están las unidades comunales de milicia que estamos conformando y fortaleciendo».

Destacó que, con esta jornada «estamos reorganizando toda la estructura orgánica de la Milicia Bolivariana de manera dinámica».

El también ministro del Poder Popular para la Defensa señaló que la FANB está «contenta, emocionada», por unirse al pueblo en un abrazo de hermandad, solidaridad y patriotismo, en un momento en que Venezuela es agredida y permanentemente acosa por el imperialismo de los Estados Unidos.

«La fuerza Armada aquí no está para estar viéndonos como un ejército de ocupación, sino como un ejército que combate junto al pueblo, que sufre las penurias del pueblo y que vamos unidos por la prosperidad y el desarrollo de Venezuela, siempre con dignidad y diálogo», expresó.

Añadió que esta jornada de «Los cuarteles van al pueblo» constituye un hito histórico que demuestra la unidad y cohesión de la FANB y el pueblo.

«Este día de hoy es un hito que estamos marcando en la Revolución militar que estamos escribiendo todos, pueblo y Fuerza Armada juntos», expresó.

Recordó que «la única vez que yo ví a la Fuerza Armada salir con nuestros tanques, con nuestras aeronaves, fue aquel triste episodio, capítulo oscuro del 27 y 28 de febrero 1989 cuando la dirigencia política, el Comandante en jefe de entonces decidió emplear a la Fuerza Armada para masacrar un pueblo, para dispararle a los edificios, pero después llegó nuestro comandante Chávez y le dio una voltereta completa la doctrina militar y comenzó a hablar de aquella unión cívico-militar que ahora se ha convertido y ha evolucionado en la fusión popular-militar-policial, una gran fortaleza que hemos construido en Revolución».

Como parte del despliegue, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana movilizó una caravana de vehículos militares desde el Paseo Los Próceres, en las inmediaciones del Fuerte Tiuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *