VEA / Ildegar Gil

Dos consensos predominaron en la abrumadora movilización que el pueblo protagonizó este 28 de julio ante los centros electores, a propósito de la elección presidencial: la paz y la condena a las sanciones criminales impuestas aplicadas por el imperialismo contra nuestro país.

Fue esa la consideración del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, durante intervención ante los medios de comunicación poco antes de las 9:00 de la noche.

Precisó que tal estimación pudo hacerla incluso antes de conocer el resultado oficial de la jornada: El pueblo se ha levantado con fuerza y contundencia para rechazar y exigir cese de las sanciones.

Acompañado del Alto Mando Militar y del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos, envió un abrazo a los electores y las electoras así como a las instituciones por lo que calificó como “una jornada bonita” que “…dibujó sonrisas de electores y electoras”.

Llamó la atención sobre la manera en que el pueblo se volcó a objeto de ejercer el derecho al sufragio. “Lo hizo con esperanza, votando por la opción que dictó su conciencia. Perfectamente en paz”, indicó.

Sobre las incidencias de las que tuvo conocimiento las agrupó bajo el concepto de menores o minúsculas a las que, de acuerdo a su criterio, “…no tendría sentido mostrarlas”.

Las mismas palabras –paz y orden- utilizó cuando hizo referencia al despliegue y alcance de la operación logística brindada al Consejo Nacional Electoral, en el marco del Plan República.

Tuvo reconocimiento hacia quienes decidieron dejar de lado la vía insurreccional para medirse en la arena de los votos. “Lo agradecemos a Dios. Basta de eso”, subrayó para agregar “Celebramos que todas esas fuerzas abandonaran esa acción para plegarse a la armonía de la democracia y la paz”.

“Quiero decirle a todo el pueblo que (…) garantizamos la paz por la que salió a  votar. Lo haremos con la Constitución en la mano, ley en mano y respeto a los derechos humanos”, expresó.

Ceballos: Amplia vocación democrática

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos, igualmente valoró la acción cívica de mujeres y hombres desplegados ejerciendo el derecho al voto. “Fue una gran demostración de amplísima vocación democrática”.

No dejó de mostrar orgullo por haber colocado las fuerzas bajo su mando a la orden del Comando Estratégico Operacional. Aseveró, seguimos trabajando para la garantía del orden y la paz. Estamos activados con Inteligencia, patrullaje y reacción inmediata”.

Como Padrino López igualmente consideró de minúsculos e indeseados algunos eventos presentados.

Por su parte, el general en jefe Domingo Hernández Larez -además de resaltar lo cívico de la jornada- ofreció el cronograma a cumplir en fase postelectoral por el Comando Estratégico Operacional.

Las diferentes acciones a ejecutar oscilan entre este mismo 28 de julio y el 15 del venidero mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!