NEW YORK - CIRCA 1923. Babe Ruth takes a mighty swing during pre-game batting practice in Yankee Stadium. (Photo Mark Rucker/Transcendental Graphics/Getty Images) *** Local Caption *** Babe Ruth

VEA/ Jimmy López Morillo

Pese a que en agosto se cumplirán 75 años de su fallecimiento, George “Babe” Ruth no deja de imponer récords: uno de sus bates ha sido vendido por la astronómica cifra de 1,85 millones de dólares, a través de la empresa de subastas Hunt Auctions.

El madero fue el empleado por el “Bambino” entre los años 1920 y 1921, cuando los Yankees de Nueva York actuaban en el ya desaparecido Polo Grounds y él le dio a los batazos fuera del parque la resonancia que actualmente tienen, al conectar 54 y 59, respectivamente, para dejar atrás el registro de 29 que había impuesto en 1919.

De acuerdo con el periodista Michael Clair, en la página de MLB, el bate adquirido por un coleccionista cuyo nombre se mantuvo en el anonimato superó el récord anterior de 1,68 millones pagado por otra de las estacas con las cuales el zurdo de mirada afable y sonrisa infantil aterrorizó a los lanzadores de las Grandes Ligas.

“Este bate es lo más cerca de una obra de arte que se ha visto en esta industria”, declaró Dave Hunt, presidente de la citada empresa subastadora. “Al sostener el arma de 44.6 onzas que Babe empleó para castigar pelotas y mandarlas hasta las gradas del Polo Grounds en Nueva York, inmediatamente es evidente la importancia de este impresionante artefacto de beisbol. Igual de impresionante del precio récord que se fijó es el duradero legado que Ruth dejó para una aparente infinita generación de aficionados que sigue venerando a la leyenda tanto dentro como fuera del terreno”, añadió.

El bate, inclusive, puede ser visto en algunas de las fotografías que aún se conservan de la época. “Si observas su imagen puedes ver diferentes puntos que se interceptan cuando hay puntos únicos del bate. Luego miras la etiqueta de Louisville Slugger que también debe corresponder con la era en que fue fabricado y usado”.

La misma empresa subastó en el 2019 un jersey utilizado por Ruth entre 1928 y 1930 por 5 millones 640 mil dólares, otra cifra sin precedentes.

George “Babe” Herman Ruth, nacido el 6 de febrero de 1895 y fallecido el 16 de agosto de 1948 a los 53 a causa de complicaciones de un cáncer de nasofaringe que padecía desde un par de años antes, fue el hombre que, literalmente, con sus batazos kilométricos y su carisma tanto dentro como fuera del campo le cambió el rostro al beisbol, dándole las dimensiones y popularidad que hoy mantiene no solo en Estados Unidos sino en buena parte del globo terráqueo.

A su velorio, efectuado en el Yankee Stadium que con sus batazos obligó a construir, asistieron más de 100 mil personas durante dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!