Página web de Cancillería de Cuba fue víctima de ciberataque

De acuerdo con la cancillería cubana, las direcciones IP indica que los ataque se generaron en: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Cancillería de Cuba denunció este viernes 16 de julio, un ciberataque de denegación de servicios a su portal web, que generó falsos accesos en grandes cantidades.

«Denunciamos que el sitio web de nuestra Cancillería ha recibido un ciberataque de denegación de servicios (DDoS) desde el día 11 de julio de 2021. Este ataque generó accesos falsos en grandes cantidades, comprometiendo nuestros servidores», reportó la Cancillería cubana en su cuenta Twitter.

De acuerdo con la Cancillería de Cuba, las direcciones IP indican que los ataques se generaron en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Turquía, aunque aclaran que «pueden ser personas en otros países, enmascarando su dirección».

«Nuestros servidores fueron atacados desde 34 IP, las que generaron 10.000 accesos simultáneos cada una de ellas. Estas acciones se enmarcan en la guerra cibernética y comunicacional que se genera contra Cuba», agrega.

El pasado jueves 15 de julio, El portal web Cubadebate, junto a otros sitios institucionales cubanos, recibieron ataque cibernético de negación de servicio, que causó “accesos falsos” en grandes cantidades, con el fin de invisibilizar el contenido de los sitios que se concentran en la situación del país centroamericano en los últimos días y la verdad de los acontecimientos registrados, refirió Hispantv.

El pasado 13 de julio el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó a EEUU de implementar en los últimos días «una operación comunicacional de alta envergadura» para movilizar a los ciudadanos, aprovechándose de la situación actual del coronavirus.

error: Este contenido está protegido !!