Sin escrúpulos: Pagó 5 mil dólares para que mataran a su pareja

0

Katherine Sanoja, es la presunta autora intelectual y se trasladó a Charallave para entregarle el dinero a los asesinos. Foto Internet.

katerine

VEA / Carlos A. Batatin

Katherine Sanoja, de 26 años de edad, mantenía una relación conyugal  con el comerciante Anyelo Yovanni Quintero Blanco, de 49 años. Sin embargo, por presuntos problemas de pareja  tenía una relación extramarital con otro hombre, con quien planificó arrebatarle la vida.

Aunque la diferencia de edad entre ellos nunca le importó, fue cautelosa y de sangre fría al momento de convencer a su amante, identificado como Óscar Pérez, de 20 años de edad 20, que participara en el homicidio. Desde ese instante  ella se convirtió en la autora intelectual.

Sobre ese caso relata el comisario general y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, que tras de un extenso trabajo de campo y criminalístico, se esclarece ese asesinato ocurrido el pasado 27 de septiembre y llevado a cabo  en la esquina de Cochera a Puente Arauca, frente al edificio Don Elías, parroquia San Juan, municipio Bolivariano Libertador, en la ciudad capital.

De acuerdo con las investigaciones Katherine convenció a su segunda pareja a que buscara ayuda, razón por la cual Óscar Pérez,  contactó a su amigo Ramsés Méndez, de 31 años de edad, a quien luego de explicarle lo planeado, lo enlazó criminalmente con cuatro sujetos más.

Explica el director del CICPC en su cuenta digital en Instagram @douglasricovzla, que Katherine se reunió en un centro comercial de Charallave, estado Miranda, con el cuarteto criminal integrado por Yendeiker Marcano, de 26 años,  Lleneiker Arenas, de 25 años, apodado El Peludo, Michel y un jóven de 15 años, apodado El Negro. Luego de llegar a un acuerdo monetario, les canceló 5 mil dólares estadounidenses en efectivo.

Una vez concluido el trato la compañera sentimental de Anyelo Yovanni Quintero Blanco, procede a darle los detalles sobre la rutina diaria de la víctima y las características del vehículo en el que se desplazaba habitualmente. También se conoció que su mayor motivación para emprender ese delito era porque él nombró a una de sus hijas mayores, de otra relación, como encargada de su negocio de estampados y eso la molestó, ya que ella se sentía desplazada».

Días después los cuatro hombres que se reunieron con Katherine en la población de Charallave, “descienden de vehículos tipo moto y sin mediar palabras le efectúan tres disparos, para posteriormente sustraer sus pertenencias, entre ellas 4 mil dólares”.

Comienzan las investigaciones y la primera persona que resulta detenida fue Katherine Sanoja, y seguidamente el menor de edad. Durante el  procedimiento fueron incautados como evidencias dos celulares, un Toro Jaguar AG4M41R y un, Chevrolet Orlando, placa AG316WA; quedando el caso a la orden de las Fiscalías 35° y 116° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Sobre la situación de los autores materiales del homicidio asegura Douglas Rico, que participaron Yendeiker Marcano, Lleneiker Arenas, y el joven de 15 años, es conocido como Michel. Óscar Pérez, se encuentra solicitado, mientras que Ramsés Méndez, está fuera del territorio venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *