VEA / Yonaski Moreno

La experiencia de recuperación de la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Ciudad Universitaria de Caracas, será expuesta en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que tendrá lugar del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al término de reunión sostenida con la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, profesionales y representantes de distintas instituciones que trabajan en la propuesta venezolana.

A través de su cuenta Twitter, Villegas precisó que la recuperación de la obra maestra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, podrá ser vista en simultáneo por los venezolanos y las venezolanas desde el Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani, ubicado en la avenida Bolívar, Caracas.

En un audiovisual compartido en la cuenta @VillegasPoljak, Jacqueline Faria, quien también es integrante de la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, señaló que «Son 164 hectáreas de trabajo que en estos 17 meses han recuperado su estado de diseño original. La Ciudad Universitaria de Caracas, en la que funciona la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad, será vista por el mundo entero”.

1 pensamiento sobre “¡UCV pa’l mundo! Recuperación será expuesta en Bienal de Venecia

  1. Hay que cuidar y mantener, si nó, en unos años estaremos igual. Si se hace mantenimiento y se conserva, se evitará el tener que gastar un dineral en reconstruir. Ya es tiempo de aprender que cuidar y mantener es más barato que reconstruir y salir de la triste y errónea idea de que lo público es de nadie y entender que lo público es de tod@s. Sus propios estudiantes y personal, tienen la obligación de cuidarla, no sólo decir que es patrimonio. Hay que demostrarlo! Hasta cuándo despilfarramos el erario público, por no cuidar y querer…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!