Palestina acusa a Israel de asesinar a joven de 17 años

El adolescente murió en la misma población donde fue asesinada la periodista palestina Shirín abu Aklé, al recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una redada. Foto Internet.

VEA /Carlos Batatin

El Gobierno palestino responsabilizó a las autoridades israelíes de asesinar a un joven de 17 años de edad, tras una redada  donde habría resultado herido gravemente otro adolescente.

La acusación fue dada a conocer a través de un comunicado emitido por la agencia oficial de noticias palestina WAFA, mediante el cual el Ministerio de Salud de ese país, aseguró este sábado que el hecho se registró  durante una operación cerca de la ciudad cisjordana de Yenín. También identificó a la víctima como Amjad al Fayed.

De acuerdo a una referencia  publicada en el portal www.europapress.es,  el gobernador de Jenin, Akram Rajoub, ha asegurado al sitio web de Arab News que Al Fayed no portaba ningún arma en el momento de su muerte y que era conocido por denunciar las operaciones israelíes en redes sociales. «Transmitía noticias desde Yenín sobre los ataques israelíes y es posible que lo hayan matado por esa razón».

En Jenín la semana pasada la periodista palestina Shirín abu Aklé, fue asesinada por las mismas las fuerzas de seguridad israelíes al recibir un disparo en la cabeza mientras cubría una redada.

error: Este contenido está protegido !!