¡Palo contra Magallanes! Ronald Acuña adelantó debut con jonrón de tres carreras

0

Cardenales derrotó a Leones, que fue alcanzado por Tiburones en el segundo lugar. Fotos LVBP

VEA / Juan Cermeño

El esperado debut del grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. fue adelantado un día, y lo hizo con cuadrangular en el triunfo de Tiburones de La Guaira, 9 carreras a 1, contra Navegantes del Magallanes en el partido que sostuvieron la noche de este martes 22 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, un resultado que le sirvió al conjunto salado para alcanzar en el segundo puesto de la tabla de posiciones a Leones del Caracas, que en la jornada fue derrotado por el líder Cardenales de Lara.

Acuña, jardinero estrella de Bravos de Atlanta en el beisbol de las Grandes Ligas, de quien se ha señalado apenas intervendrá en cinco encuentros con Tiburones -a eso se reduciría el permiso para competir en el circuito venezolano-, venía siendo anunciado para realizar su debut este miércoles en el estadio Fórum La Guaira Jorge Luis García Carneiro, en Macuto, donde el conjunto guaireño enfrentará a Cardenales, pero lo adelantó.

Tiburones había salido adelante en el cuarto inning con jonrón solitario de Maikel García, pero en el cierre de esa entrada Arturo Nieto también sacó la pelota del campo para igualar el marcador 1-1. No obstante, La Guaira hizo tres en el sexto para despegarse 4-1.

Así arribaron al octavo, en el que subió al montículo Anthony Vizcaya. Franklin Barreto y Carlos Castro ligaron sencillos, otro de Rafael Marchán impulsó una carrera y con dos corredores en circulación emergió Ronald Acuña por Israel Pineda, bateando un jonrón de tres anotaciones por todo el jardín central, un debut como la estrella que es. Fue su único turno en la noche. En el tramo Danry Vásquez también soltó cuadrangular para darle cifras definitivas al encuentro 9-1.

Tiburones soltó 13 hits, Franklin Barreto (4-3,  un doblete, anotó dos carreras e impulsó una), Carlos Castro (4-2, marcó dos), Rafael Marchán (5-2, anotó una y encaminó dos), Danry Vásquez (4-2, un jonrón), Maikel García (4-1, jonrón) y Ronald Acuña (1-1, cuadrangular, anotó una e impulsó tres). Magallanes ligó seis incogibles, ninguno de sus jugadores duplicó, Arturo Nieto (4-1, cuadrangular).

En el montículo, por Tiburones comenzó y ganó Víctor Díaz (3-1), se mantuvo 5.0 capítulos, con cinco hits, una carrera y tres ponches. Perdió el relevista Henderson Álvarez (1-2), laboró 0.2 inning, con cuatro imparables,  tres carreras y un boleto.

Cardenales se consolida

Con una victoria 6 carreras a 2, Cardenales de Lara se impuso a Leones del Caracas y continúa consolidándose al frente de la tabla de posiciones, en un choque celebrado en el estadio Universitario, donde el conjunto anfitrión no contó con su artillería en momentos determinantes para la producción de carreras y le falló el pitcheo abridor.

Otra celebración larense. Foto Prensa Cardenales

En la misma primera entrada la artillería crepuscular “explotó” al lanzador abridor Aliángel López, quien se marchó del montículo tras recibir cuatro imparables de manera sucesiva (Ildemaro Vargas, Jermaine Palacios, Rangel Ravelo y Hernán Pérez, el de este un doblete), siendo relevado por Norwith Gudiño cuando el marcador ya estaba 2-0 para Cardenales, a quien conectaron otros dos incogibles y la cuenta se elevó a 4-0; diez bateadores desfilaron por el plato en ese prolongado primer tramo crepuscular.

Lara sumó otra anotación en el segundo episodio, que comenzó Palacios con pasaporte, avanzó con otro para Kennys Vargas y llegó hasta el plato por imparable de Gorkys Hernández. El conjunto visitante completó media docena en el quinto, en el que Juniel Querecuto comenzó con pasaporte, avanzó a la antesala por doblete de Ildemaro Vargas y anotó por elevado de sacrificio de Palacios. Ganaba Lara 6-0.

Caracas desaprovechó varias oportunidades: en el primer tramo; con las bases llenas y un out, Jhonny Pereda bateó para dobleplay; en el cuarto, también con las almohadillas repletas y un out, entonces fue Oswaldo Arcia el que salió con un rodado para otra doble matanza; en el quinto también llegaron a tener tres en circulación, aunque con dos outs, e Isaías Tejeda entregó elevado al jardinero central; hasta que en el octavo pudieron acabar con el blanqueo, tras sencillo de Pereda, Oswaldo Arcia y Alexander Palma sonaron dobletes consecutivos, el de este remolcador de las dos anotaciones de los Leones.

Cardenales ligó 11 imparables, Ildemaro Vargas (5-2, un doblete, anotó una carrera), Hernán Pérez (4-2, doble, anotó y llevó una a la goma), Gorkys Hernández (5-2, encaminó una carrera), Juniel Querecuto (4-2, anotó y llevó una rayita al plato) y Jermaine Palacios (3-1, anotó dos y llevó una a la goma). La producción de Leones se quedó en nueve incogibles, Alexander Palma (4-2, un doblete, impulsó dos), Jhonny Pereda (4-2, marcó una) y Oswaldo Arcia (3-1, doblete, anotó una).

En el montículo se impuso el relevista Pedro García (1-0) en labor de 1.1 tramos, con un boleto y un ponche. Perdió el abridor Aliángel López (0-1), en su trabajo no consiguió outs (0.0), recibió cuatro hits y cuatro carreras.

Bravos derrotó a las Águilas

Con el paso de los días Bravos de Margarita ha venido mejorando su actuación en el torneo, durante esta jornada estuvo en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, donde se impuso al local Águilas del Zulia por blanqueo de 4 carreras a 0.

Margarita salió arriba con dos carreras en el segundo tramo, en el que tras dos outs Juan Graterol golpeó sencillo y siguió Raúl Rivas con cuadrangular, para poner arriba a los insulares que sumaron dos más en el octavo para al  final imponerse 4-0.

Pedro Ávila ganó.

Bravos totalizó ocho imparables, Carlos Pérez (4-2), Juan Graterol (4-2, anotó una carrera), Ramón Flores (2-1, impulsó una) y Raúl Rivas (3-1, jonrón). Águilas apenas sonó cuatro cohetes y el único que duplicó fue Alex Romero (4-2), Ángel Reyes (4-1, doble) y Osleivis Basabe (4-1).

En el montículo comenzó y ganó Pedro Ávila (1-0) en labor de 6.0 tramos, recibió tres incogibles, dio dos bases por bolas y ponchó a siete. Perdió Miguel Yajure (0-2), abridor de Zulia, se mantuvo 4.2 episodios, con tres hits, dos carreras, tres boletos y tres ponches.

Tigres se impuso a Caribes

El otro encuentro de la jornada tuvo lugar en el estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, donde el local Tigres de Aragua se impuso 8-7 a Caribes de Anzoátegui, un partido que dominó el conjunto oriental en su mayor parte, hasta que los felinos lograron tres carreras en el octavo para que el encuentro quedara decidido.

Anzoátegui estaba adelante 7-5 en el cierre del octavo, en el que los rayados hicieron tres carreras, Henry Alejandro Rodríguez sacó boleto, Alexi Amarista dio sencillo y otro de José Martínez llevó a un corredor hasta el plato, salió a correr en la inicial Leobaldo Piña por Martínez, Carlos Rivero recibió pasaporte intencional, Dennis Ortega sonó roletazo para out en la inicial y entró otra carrera e incogible de Denis Phipps al jardín derecho impulsó otra. Ganó Tigres 8-7.

Phipps impulsó tres.

 La ofensiva de 14 imparables de Tigres fue conducida por Gelsel Pitre (5-3, una carrera anotada) y Denis Phipps (4-3, un triple, anotó una y llevó a la goma tres), Dennis Ortega (5-2, un doblete, anotó una y llevó dos a la goma). Caribes sonó 11, encabezado por Diego Castillo (4-2, anotó dos e impulsó una), Herlis Rodríguez (5-2, marcó dos) y José Sucre (5-2, anotó una y llevó dos hasta la goma.

En la lomita ganó el relevista Pedro Rodríguez (1-2), se mantuvo 1.0 capítulo, con tres hits, dos carreras y un boleto; salvó Adam Hofacket (4) en labor de 1.0 tramo y dos ponches. Perdió José Torres (2-2), no logró outs (0.0), le dieron dos imparables, le hicieron tres anotaciones y dio un boleto.

 Posiciones        JJ            JG           JP           Dif.

Cardenales         23           16           7             –

Leones                 24           15           9             1.5

Tiburones           24           15           9             1.5

Navegantes       27           13           14           5.0

Bravos                  24           11           13           5.5

Caribes                24           10           14           6.5

Águilas                 25           10           15           7.0

Tigres                   25           8             17           9.0

Próxima jornada (miércoles 23/11/2022)

7:00 pm: Cardenales vs Tiburones, en Macuto.

7:00 pm: Navegantes vs Leones, en Caracas.

7:00 pm: Bravos vs Águilas, en Maracaibo.

7:00 pm: Caribes vs Tigres, en Maracay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!