VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El lunes 27 de marzo tuvo lugar un tiroteo en una escuela en Estados Unidos, que dejó como saldo seis (6) fallecidos, entre ellos tres infantes de nueve (9) años. En la madrugada del martes 28, se registró un episodio de este tipo en un club nocturno de Hyattsville, en el estado de Maryland, en donde resultó muerta una (1) persona y tres (3) heridas.

La escuela atacada fue The Covenant School, un centro de estudio cristiano privado con unos 200 estudiantes que van desde preescolar (3 años) hasta sexto grado (11 o 12 años). La atacante, Audrey Hale, de 28 años, identificada como una persona transgénero, fue abatida por la policía, reseña la BBC Mundo.

Según las autoridades, en algún momento estudió en el centro educativo en el que realizó el tiroteo. Portaba dos rifles de asalto y una pistola y tenía un manifiesto y un mapa que detallaba cómo iba a realizar la agresión.

Las otras tres (3) personas que fallecieron en el ataque armado, dos (2) de ellas tenían 61 años y la otra 60.

Tras los hechos, el presidente de EE. UU., Joe Biden elogió a las fuerzas de seguridad por la rapidez con la que reaccionaron al crimen, que calificó de «repugnante». La violencia armada «está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación», comentó desde la Casa Blanca, y pidió nuevamente al Congreso que prohíba los rifles de asalto, cita por su parte DW.

En lo que va de año se han registrado 13 tiroteos en colegios en EE. UU., de acuerdo con las estadísticas que lleva Education Week.

«Ha habido 13 tiroteos en escuelas este año que resultaron con lesionados o muertes. Ha habido 157 tiroteos de este tipo desde 2018. Hubo 51 tiroteos en escuelas con heridos o muertos el año pasado, la mayor cantidad en un solo año, desde que Education Week comenzó a rastrear tales incidentes en 2018. Hubo 35 en 2021, 10 en 2020 y 24 cada uno, en 2018 y 2019», precisa la organización que hace seguimiento a este tipo de hecho en su web.

Local nocturno

Al menos una persona ha muerto y otras tres resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido en la madrugada de este martes en un club nocturno de Hyattsville, en el estado de Maryland, informaron fuentes policiales, indica el portal español 20Minutos.

«Los oficiales acudieron al lugar de los hechos tras recibir un informe de un tiroteo. Una vez en el lugar, localizaron a cuatro adultos que presentaban heridas de bala«, explicó la policía. «Todas las víctimas fueron llevadas al hospital, donde más tarde se constató un fallecimiento. Las otras tres víctimas se encuentran en condición estable», agregó la fuente.

De acuerdo a las estadísticas de la organización no gubernamental (ONG) Gun Violence Archive, desde el 1° de enero hasta la mañana de este martes 28 de marzo, en el territorio yanqui se registran 131 tiroteos masivos, 13 asesinatos en masa y 9.990 personas muertas.

1 comentario sobre “¡Pan de cada día en EE. UU! Tiroteo en escuela y club nocturno en menos de 24 horas

  1. Excelente por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien con coraje y mucha firmeza, fija posición frente a la agresión imperial contra un aliado, amigo y hermano de nuestro pueblo como lo es la República Popular CHINA, gracias presidente por llevar la voz del pueblo Venezolano allende nuestras fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *