¡Golpean a niños peloteros venezolanos! Panamá no les otorgó visa

5

La representación criolla de la categoría senior (15-16 años) se había preparado con mucho entusiasmo. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

En un comunicado, el directorio nacional de las Pequeñas Ligas de Beisbol de Venezuela, deploró el hecho de que la selección venezolana no haya podido viajar a Panamá para intervenir en el Campeonato Latinoamericano Senior (15-16 años) que está en desarrollo en ese país, por la falta de colaboración de las autoridades de la representación diplomática de esa nación en Caracas, con el fin de obtener las correspondientes visas para el ingreso a territorio panameño.

Se conoció que el pasado viernes el equipo estuvo diligenciando las autorizaciones en la referida sede diplomática, y aunque contaba con una carta del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), con el fin de acelerar la diligencia, les habría expresado que el chequeo llevaría dos o tres días, abriendo la posibilidad de atenderlos el pasado lunes.

Como el torneo se inició el pasado sábado en Veraguas, y se prolongará hasta el 26 de junio, los organizadores se comprometieron a esperar al equipo venezolano hasta el lunes 20, con el fin de que pudieran lograr el sellado de las visas, lo que no ocurrió, frustrándose la participación de los integrantes de la delegación, que aparecían en el Grupo B del torneo junto a Panamá B, Guatemala y Nicaragua, mientras el A lo integran Panamá A, México, Costa Rica y Colombia.

La Pequeña Liga de Beisbol Sierra Maestra (estado Zulia) había logrado el derecho a representar al país tras ganar el campeonato nacional.

“La negativa de la visa de ingreso a la República de Panamá, país con el que desde hace muchos años nos unen recíprocamente lazos de gran amistad entre sus Pequeñas Ligas y del que siempre habíamos recibido la mayor colaboración, constituye un hecho inédito y sin parangón de la falta de colaboración de sus autoridades con nuestras delegaciones deportivas, máxime ante el desaire de habernos convocado a ir desde Maracaibo a su embajada en Caracas para luego no prestarles la debida atención”, señala el comunicado.

Añade la nota que “frente a esta situación, el Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas de Beisbol de Venezuela y sus ligas afiliadas, deploramos profundamente que el equipo Senior de la Pequeña Liga Sierra Maestra, por tal razón no haya podido participar en la competencia en Panamá y nos solidarizamos con el sentimiento de impotencia y descontento que embarga a sus jugadores, técnicos y delegados, así como a sus padres y representantes, todos, quienes hicieron un gran esfuerzo económico y humano para tratar de cristalizar las aspiraciones de participar en ese Campeonato Latinoamericano, evento para el que nuestros jóvenes se prepararon con gran mística y dedicación , mostrando grandes progresos, hechos que nos permitían avizorar con gran optimismo el mayor de los éxitos en su participación”.

Igualmente, llaman la atención sobre otros trámites que deben efectuar ante instituciones de nuestro país: “Creemos que el proceso burocrático que actualmente está establecido en nuestro país y al que los atletas y las delegaciones deportivas deben someterse en Caracas para autorizarlos a tramitar el pasaporte, es injusto, porque debería dárseles prioridad, ya que ellos no viajan como turistas; precisamente van a representar a nuestro tricolor en una competencia internacional de las cuales en muchas ocasiones han regresado con el mérito de haber alcanzado el triunfo, que a todos sin distinción nos llena de orgullo”, exponen en el mencionado comunicado.

5 comentarios sobre “¡Golpean a niños peloteros venezolanos! Panamá no les otorgó visa

  1. He tenido la oportunidad de leer por mucho tiempo sus publicaciones. Es uno de los pocos periódicos que tenemos en el país que nos presenta la información de forma objetiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *