Panteras de Miranda afrontará reto de SPB con Dickson Salazar como DT
Ya fue oficializado como nuevo estratega del conjunto con asiento en Parque Miranda y cuenta ya con siete años de experiencia en la liga. Foto Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda
Con el joven Dickson Salazar al frente como director técnico, el equipo Panteras de Miranda afrontará la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025 programada para inaugurarse el 14 de marzo próximo, con la participación de catorce (14) equipos de diferentes regiones de Venezuela.
Salazar, estratega que cuenta ya con siete años en la liga y la temporada pasada terminó al frente de la conducción del conjunto mirandino, después de la despedida del coach uruguayo Miguel Volcán, su trabajo como estratega resultó reconocido por la directiva del conjunto felino que preside y es propietario Francisco Ugueto.
“Debo agradecer a la organización por su confianza, por entregar este interesante proyecto a mi persona. Desde que llegué de México al final de la temporada anterior, y ahora en este nuevo comienzo, la organización de Panteras de Miranda ha demostrado estar satisfecha con mi forma de trabajar con los jugadores”, enfatizó.
Dickson Salazar, durante su corta trayectoria como integrante del cuerpo técnico de equipos en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), asimismo en México, de igual forma tiene experiencia con la selección nacional U21 en el Campeonatos Suramericanos. Trabajó como asistente principal con Marinos de Oriente y Supersónicos de Miranda; con este equipo finalizó como DT interino en la fase de playoffs de la SPB 2022.
Muy convencido de poder afrontar el difícil camino por el que deberá transitar durante la venidera campaña del torneo liguero, Dickson Salazar precisó:
“De mi parte voy a dar todo, como acostumbro, para que tengamos un gran equipo y poder conseguir amplios cambios beneficiosos para la organización”, agregó.
Salazar estará acompañado en sus funciones por Jorge León, primer asistente, Alcides Mata, segundo asistente y Lenin De La Torre, como tercer asistente.