Panteras de Miranda contará en su roster con primer jugador griego en la historia del equipo

0

Se trata del base-armador Evangelis «Vangelis» Mantzaris. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El nombre de Evangelis «Vangelis» Mantzaris pasará a la historia del equipo Panteras de Miranda como el del primer jugador nacido en Grecia que viene a formar parte del conjunto mirandino,, el cual se dispone a hacer su reaparición en el baloncesto espectáculo de Venezuela, durante la II edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) programada para inaugurarse oficialmente el 18 del presente mes.

Mantzaris es un puesto 1, base-armador, de dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, ya que ha visto acción con numerosas participaciones en la Euroliga, en el roster del legendario conjunto griego Olympiacos, con el que formó filas desde 2011 hasta el 2019. 

El jugador nacido en territorio helénico hace 32 años viene de participar en el primer circuito de Grecia con el club AO Ionikos Nikaias, con el que dejó registros de 6.1 puntos, 2.6 rebotes y 3.9 asistencias, por partido, además de 34.4 por ciento de aciertos desde la zona de los tres puntos en un total de 16 partidos. 

Para «Vangalis» Mantzaris esta será su primera participación en el baloncesto latinoamericano, ya que además de haber jugado en su país de origen solo tiene incursiones en Rusia y Polonia. El conjunto felino hará su debut en la SPB, aunque está en su aniversario 37 de haber sido fundado como club de baloncesto en Venezuela.

“Es el típico jugador europeo de muy buena técnica. Capaz de repartir juego y también de anotar, ya que tiene cualidades ofensivas importantes. Su experiencia en una posición clave como la de piloto será muy útil. Es un hombre que se ha mostrado en grandes escenarios como los de la Euroliga, que todos sabemos el nivel que tiene por lo que no debería tener problemas para adaptarse a nuestra liga», manifestó el gerente general de Panteras, Argenis Mujica. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *