Homosexual sí, delito no, dice Papa Francisco y ¡mire lo que agrega!

0

Reiteró “la necesidad de no marginar y de tratar con respeto a los homosexuales, y de darles la bienvenida a la Iglesia”. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

En opinión del máximo representante del Vaticano, el papa Francisco, “ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado”. Sin embargo, también considera que habría que distinguir primero entre un pecado y un crimen, porque desde su punto de vista, “también es pecado faltar a la caridad con el prójimo”.

Sus consideraciones las ofreció este martes 24 de enero, durante una entrevista concedida a la agencia Associated Press (AP), mediante la cual fijó su posición frente a las leyes que criminalizan la homosexualidad, las cuales calificó además como de injustas en algunas partes del mundo.

En el transcurso de su  diálogo también publicado en la página digital www.actualidad.rt.com, el sumo pontífice abogó por la necesidad de distinguir entre lo que se considera un crimen y un pecado.

Reconoció el apoyo de algunos obispos en diferentes partes del mundo a las legislaciones que van en contra de los derechos del colectivo LGBTIQ+. También «atribuyó esa posición a antecedentes culturales e invitó a esos integrantes de la Iglesia a pasar por un ‘proceso de conversión’ para que reconozcan la dignidad de todos por igual”.

Por estar convencido de que Dios ama a todos sus hijos por igual, reiteró “la necesidad de no marginar y de tratar con respeto a los homosexuales, y de darles la bienvenida a la Iglesia, la cual puede y debe trabajar para poner fin a cualquier ley o acto discriminatorio”.

Al respecto, y antes de concluir la entrevista, recordó que “todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!