Papa León XIV llama a respetar la dignidad de los migrantes
Su discurso fue pronunciado frente a diplomáticos de 183 países acreditados en El Vaticano. Foto Vatican News.

VEA / Yonaski Moreno
En su primer discurso en el Vaticano ante diplomáticos del mundo, el papa León XIV llamó a respetar la dignidad de los migrantes, recordando su propia historia «la de un ciudadano, descendiente de inmigrantes, que a su vez ha emigrado».
«Nadie puede eximirse de favorecer contextos en los que se tutele la dignidad de cada persona, especialmente de aquellas más frágiles e indefensas, desde el niño por nacer hasta el anciano, desde el enfermo al desocupado, sean estos ciudadanos o inmigrantes», expresó frente a los diplomáticos de 183 países acreditados en el Vaticano.
Añadió: «Cada uno de nosotros, en el curso de la vida, se puede encontrar sano o enfermo, ocupado o desocupado, en su patria o en tierra extranjera. Su dignidad, sin embargo, es siempre la misma, la de una creatura querida y amada por Dios», citó Vatican News.
El día que Robert Francis Prevost fue electo Papa, su hermano John Prevost dijo a The New York Times que León XIV «no está contento con lo que está pasando con la migración» en Estados Unidos, reseña nota de El País.
«Lo sé a ciencia cierta. Hasta dónde llegará es solo una suposición, pero no se quedará de brazos cruzados», añadió. De acuerdo a John Prevost, el Pontífice «tiene un gran deseo de ayudar a los oprimidos y a los privados de derechos, la gente que es ignorada», por lo que no cree «que se quede callado mucho tiempo si tiene algo que decir».