gaza

VEA / Carlos A. Batatin

El papa León XIV regresó este domingo, 11 de mayo, al balcón central de la Basílica de San Pedro, desde donde pidió un alto al fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la agotada población víctima de los ataques de Israel.

Durante su intervención argumentó «me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza», reiterando su llamado al cese inmediato del fuego. También exhortó a que se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados todos los rehenes.

De acuerdo con un reseña publicada en la red social @vaticannews.es, «a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial, el Papa León XIV alza su voz en continuidad con el firme mensaje de su predecesor, el Papa Francisco, quien repetía incansablemente: «La guerra es siempre una derrota.»

También resaltan que el nuevo Sucesor de Pedro expresó su cercanía al pueblo ucraniano, pidiendo una paz verdadera y duradera, la liberación de prisioneros y el retorno de los niños con sus familias.Finalmente, celebró con esperanza el alto el fuego entre India y Pakistán, confiando en que se logre un acuerdo duradero mediante el diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *