Papel de la mujer en la fotografía es abordado en reciente edición de «Revelado»

0

La celebración por el récord Guinness también fue parte de la sexta edición de la revista del Cenaf. Fotocaptura

VEA / Yonaski Moreno

La sexta edición de la revista Revelado, del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), exalta la participación de la mujer en el arte de la fotografía. En sus páginas quedan plasmados los trabajos El ingenio femenino detrás de una buena imagen y La mujer fotografiada rompe cánones, a través de los que aborda la incursión de las féminas en un trabajo para el que se prefería la contratación de hombres y el cambio que ha sufrido la imagen de la mujer, pasando del dominio de la figura femenina como objeto sexual o adorno publicitario.

Como es de esperar, no son los únicos temas que aborda la más reciente edición de Revelado, disponible desde este 6 de diciembre, pues, sus páginas han abierto espacio para celebrar junto al pueblo venezolano la hazaña protagonizada por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela el pasado 13 de noviembre, cuando presentó un concierto que reunió a la orquesta más grande del mundo, bajo el título Guinness para la Revolución cultural.

El poder de la imagen es otro de los tópicos. En la página 10 de la publicación, Roberto Malaver expone cómo luego de la Segunda Guerra Mundial, el uso de la fotografía para formar opinión pública y modificar conductas cobró un gran auge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!