¡Para fantasmas! Video devela miseria mediática con casas en las tumbas de cementerio en Caracas (+Mafias del periodismo)

0

Ciudadanos y ciudadanas denuncian que fueron utilizados por periodistas.

VEA / Ildegar Gil

La Alcaldía de Caracas abordó la temática presentada en el Cementerio General del Sur, camposanto en el que un grupo de familias pernoctaba desde hace días, según pudo observarse en imágenes que circularon por diversas redes sociales sin que en ningún momento se indicara el origen de la situación.

En un material audiovisual, identificado con el logotipo del organismo a cargo de Érika Farías Peña, se visualiza a algunas de las personas que aparecían con enceres sobre tumbas y dentro de algunas capillas. Inicialmente, precisan que fueron engañados y denuncian que sin su consentimiento y de manera sorpresiva, sus identidades y sus rostros fueron trasladadas a las redes sociales por periodistas que los visitaron en el sitio.

-¿Te engañaron?- pregunta alguien a un joven ataviado con una franela de color rojo.

-Prácticamente me siento engañado, porque al decirme ‘te vamos a ayudar y publican eso por las redes que no es…- responde a medias, y luego se le observa introduciendo sus pertenencias en la parte posterior de un vehículo.

La señora Scarleth González también protestó la manipulación de la que fueron objeto. Subraya que periodistas de algunos medios de comunicación desvirtuaron su caso. «A mi me pusieron como alcohólica», declaró ante una funcionaria de la dependencia municipal.

-Nos dejamos llevar por ellos. Dijeron que nos iban a ayudar y después me enteré que estaba por el periódico- manifestó una joven, ya dentro de una unidad de atención.

El video concluye señalando que «inmediatamente fueron atendidos y trasladados a otro espacio», al tiempo que se aprecia claramente el momento en que los abordados se despiden de otras personas. En otra toma, aparecen en el interior de oficinas de protección social del ente citadino, donde igualmente protestan el trato que recibieron de algunos medios de difusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!