VEA /  Carlos A. Batatin

Con el interés de que la República Popular China coopere en la lucha contra el fentanilo, una potente droga superior a la morfina, el gobierno de Estados Unidos  levantó algunas de las sanciones contra esa nación asiática.

El anuncio sobre esa decisión de la Administración del presidente Joe Biden,  fue dada a conocer en rueda de prensa desde la ciudad de Washington por el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matt Miller, quien dijo este jueves 16 de noviembre, que serán levantadas algunas sanciones que pesaban sobre el Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Miller confirmó que su país ha decidido sacar al citado instituto de una lista de sanciones comerciales que se imponen contra China, en un intento de que el gigante asiático coopere en la lucha contra el fentanilo, un potente opioide que se cobra la vida de casi 200 estadounidenses al día.

Argumentó el funcionario, de acuerdo con una reseña publicada en el  portal www.20minutos.es, que «la permanencia del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China en la lista de entes comerciales, era una obstáculo para lograr la cooperación en el control de los químicos que sirven para producir el fentanilo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!