¡Para reír y reflexionar! Compañía Nacional de Teatro estrena obra “A la diestra de Dios padre”

0

Será presentada este viernes 23 de septiembre en el teatro Alberto de Paz y Mateos, donde se mantendrá hasta el 2 de octubre. Foto @fotogerardi.

VEA / Yonaski Moreno

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) sigue en movimiento, y trae para este viernes 23 de septiembre, el estreno de la pieza teatral A la diestra de Dios padre, dirigida por León Padilla y con las actuaciones del Elenco Emergente.

La obra se mantendrá en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos hasta el 2 de octubre, con funciones los viernes y sábados a las 5:00 de la tarde, y los domingos a las 3:00. Las entradas tienes un costo de 20 bolívares y pueden ser adquiridas antes de ingresar a la sala, resalta nota de prensa de la CNT.

La obra de Enrique Buenaventura es basada en un cuento medieval europeo donde el protagonista, un hombre extremadamente generoso, recibe cinco (5) deseos que le conceden Jesús y San Pedro, con los cuales logra burlar a la muerte y al diablo. La pieza aborda temas como la violencia que viven los pueblos del mundo y la esperanza.

“Este proyecto lo propuse para tener la posibilidad de explorar una puesta en escena dinámica, donde la estética sea el resultado de la exploración de un grupo de artistas jóvenes del elenco emergente. Esa fue la principal inspiración, verán un trabajo artesanal y honesto que en tono de farsa nos hará reír y reflexionar”, expuso León Padilla, citado en la nota.

La producción de la Compañía Nacional de Teatro cuenta con la asistencia de Arístides Muñoz, asesoramiento vocal de la maestra Julia Carolina Ojeda, y las actuaciones de Yosmael Bello, Yhannelys Medina, Yendy Vegas, Enderson Belmonte, Yoel Rodríguez, David Torres, Ghyliem Barco, Eduvina Soto, Gil Osorio y Josse Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *