«Paraeconomía» colombiana penetra y afecta economía de Venezuela, denunció Padrino López

0

Agregó que el Estado neogranadino tercerizó la guerra contra nuestro país, usando a grupos delincuenciales.

VEA / Ildegar Gil

La cercanía de poblaciones entre la República Bolivariana de Venezuela y Colombia, facilitan la afectación de la economía nacional, como consecuencia de la penetración de la paraeconomía impulsada por el narcotráfico, precisó este lunes 05 de abril, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López. A través de Venezolana de Televisión, agregó que este fenómeno se ve potenciado por el estado de abandono en que las autoridades neogranadinas mantienen sus límites terrestres naturales.

Sus reflexiones fueron a propósito de la situación planteada en el estado Apure, específicamente en La Victoria, desde el 21 de marzo cuando el poblado y la Fuerza Armada Nacional Boliviana, FANB, fueron violentamente agredidos por bandas de narcotraficantes y paramilitares, apoyadas además, por el Comando Sur y la CIA, como denunció en su ocasión.

Reseñó también que el Estado colombiano ha puesto en práctica la tercerización de la guerra contra Venezuela, usando grupos fragmentados luego de rotos los acuerdos de paz.

Subrayó que el narcotráfico marca la pauta en la nación vecina, a tal punto que entre 10 mil y 12 mil millones de dólares son insertados a su economía, según informe de Estados Unidos.

Recalcó que más que ineptitud, por momentos parece que existe es interés de la oligarquía en no finiquitar el conflicto interno. Al existir, se garantiza recursos enviados por EEUU para combatirlo. Mientras, «los cultivos de coca crecen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *