Parakickboxing de Juegos Paranacionales Oriente 2024 garantizó grandes emociones
El representante de Caracas, Pedro Alcalá se llevó todos los honores al consagrarse bicampeón de los juegos en las categorías desarrolladas en clase KB21. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda
Pedro Alcalá, Yaruma Moya y Alejandro Quevedo, resultaron las figuras más sobresalientes en las competencias que marcaron el final del Parakickboxing de los Juegos Paranacionales de Oriente 2024, que se desarrollaron en las instalaciones del hotel Maremares, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y dejaron muchas emociones en cada competencia celebrada.
El representante de Caracas, Pedro Alcalá, se llevó todos los honores al consagrarse bicampeón de los juegos en las categorías desarrolladas en clase KB21 (síndrome de Down). Manifestó profundamente estar satisfecho por los resultados obtenidos y haber sido tomado en cuenta para intervenir en tan importante competencia.
“Quiero agradecer esta oportunidad y a la organización de estos juegos, por brindarme esa mano amiga, y apoyarme en el deporte; también les agradezco a mis entrenadores por siempre estar conmigo y le dedico estas medallas al Maestro José “Cheo” Villegas”, expresó Alcalá.
Por su parte la anzoateguiense Yaruma Moya, alcanzó una presea de oro y otra de plata en figuras creativas y kick light asistido.
Asimismo, Alejandro Quevedo, del estado Miranda, ganó el oro en combate clase KB20, y aseguró sentirse orgulloso por conseguir su primera medalla de oro.
“Esta medalla se la dedico a mis padres, porque son los que me han apoyado durante más de 15 años en la práctica de las artes marciales y el kickboxing” agregó.
Cabe destacar que con este evento realizado durante el Día Internacional de Personas con Discapacidad, concluye el año calendario de eventos deportivos de la Federación Venezolana de Kickboxing y WAKO Venezuela.