Paramilitares obligan a Petro a suspender campaña en Eje Cafetero

Duque asegura que los ministerios de Defensa y de Interior investigaron la denuncia sobre amenazas y «no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esa información”. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, canceló su gira por los departamentos del Eje Cafetero, prevista para este martes 3 y el miércoles 4 de mayo, luego que su equipo de seguridad recibiera información que el grupo paramilitar «La Cordillera» estaría planeando atentar contra la vida del aspirante.

«…’La Cordillera’ es una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato que ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero, además de algunas instancias de la policía y del ejército, toda vez que algunos de sus miembros participan de dicha organización criminal», reza el comunicado del Pacto Histórico, difundido por Petro en su cuenta Twitter.

Luego de la denuncia de Petro, la Policía Nacional de Colombia aseguró en un comunicado que hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia, ni vinculada a procesos judiciales, que permita inferir la existencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”.

En una entrevista con la emisora Blu Radio, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que rechazaba la amenaza- sin pronunciar el nombre del dirigente del Pacto Histórico.

“Rechazo todas las amenazas, de manera tajante, y de hecho nos hemos preocupado por fortalecer la seguridad de los candidatos. El candidato que usted menciona es quizás una de las personas más protegidas que tiene el país. Un esquema supremamente robusto. Afortunadamente, después de que esta información salió, se corroboró, por parte del Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior; no hay ninguna información de los cuerpos inteligencia que valide esa información”, dijo Duque, cita este 3 de mayo, el portal colombiano El Tiempo.

error: Este contenido está protegido !!