¡Clap de combustible! Llegará a sector productivo (Ver videos)

0

Está dirigido a campesinos, comuneros y conuqueros. También abarca los fertilizantes. Anunció Maduro, quien indicó que es para garantizar la producción. Foto PP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Voy a crear una instancia parecida a los Clap, para las comunas, campesinos, productores. Anuncio la creación inmediata de los Comités Locales de Abastecimiento de Combustibles y Fertilizantes para los sectores productivos: Campesinos, populares, comuneros y conuqueros». Así lo dio a conocer este sábado 13 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Maduro quien participó en el Encuentro Nacional Campesino, en Araure, estado Portuguesa, dio a conocer la medida, luego de señalar que había recibido las críticas, reclamos y denuncia justas del pueblo.

En medio de los aplausos y algarabía de los productores, agricultores y campesinos presentes en el acto, ordenó al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, «cortar la mano a los intermediarios de inmediato», en referencia figurativa que ponga fin a las mafias. Agregó: «Combustible y fertilizante para el pueblo que trabaja».

A los agricultores, campesinos,productores, les pidió hacer «los circuitos de distribución en Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Portuguesa, Lara, Apure, Barinas, Guárico, Bolívar, Yaracuy, en todo el país«.

En el encuentro que aglutinó a más de 6 mil líderes y lideresas de la fuerza campesina, provenientes de los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Táchira, Barinas, Guárico, Apure, Cojedes, Miranda, Lara, Bolívar, Aragua, La Guaira, Portuguesa y de la capital del país, Caracas, comentó que esta iniciativa forma parte de la petición que le hizo la productora portugueseña Marglorí del Carmen Camacho García.

¿Qué pidió la lideresa campesina?

Camacho García, una mujer comunera le pidió a Maduro confiar en el pueblo, que le sustenta a la Revolución, y lo exhortó en el marco de la transformación que empezó el mandatario, «a que haga los cambios que tenga que hacer desde su gabinete».

En medio de los aplausos indicó que los cambios son «un clamor del pueblo venezolano, campesino y productor, es un clamor, que el Ministerio de Agricultura y Tierras, sea un ministerio que esté al servicio del pueblo, que defienda los intereses del pueblo (…) Nosotros queremos ver en cada uno de los ministerios, que están a su lado gente que se identifique con el pueblo, que defienda los intereses de los productores, de las campesinas. Ya basta de esa gente que está enquistada queriendo defender los intereses de los burgueses».

Seguían los aplausos de los campesinos, y la mujer viendo a Maduro a la cara expresó: «Nosotros no queremos ver más por allí programas de televisión que salen muy bien, queremos es que los ministerios se vayan a los barrios, a cada uno de los campesinos y campesinas a defender nuestra Patria, y cuente usted Presidente Nicolás Maduro que este 28 vamos a salir a defender la Revolución». Argumentó que a las mujeres campesinas no se le olvida el daño que causaron las sanciones al país y a las familias venezolanas.

Transmitió un mensaje al mandatario de las peticiones de las campesinas y campesinos, y es que continúe con las transformaciones luego del 28 de julio. «Va por buen camino, es con el pueblo, con las bases que usted tiene que seguir gobernando».

Luego de la intervención de la lideresa, Maduro expresó que Marglori «se las trae. Cada palabra la suscribo plenamente, hemos avanzado y si no hubiésemos hecho cambios y transformaciones los enemigos de la paz y del pueblo hubieran logrado su objetivo y Venezuela fuera una colonia (…) Ya le hubieran entregado el Esequibo a la ExxonMobil (…)».

Más adelante el Presidente Maduro que los cambios y transformaciones «tienen que venir de la gente que trabaja, del pueblo de base, del poder popular, del poder comunero». Añadió que tiene el plan para los cambios y transformaciones, y mostró el Plan de la Patria, de las 7T (2024-2030). «Es el plan del pueblo profundo».

Le provoca «mentar la madre a burócratas»

Previo al anuncio, el Presidente Maduro comentó que a veces le provoca decir unas groserías, a lo que entre la multitud alguien dijo: «dígala». De manera jocosa, el mandatario nacional respondió: «No, me regaña Cilia». Siguió con la reflexión: «A veces me provoca mentarles la madre a más de uno, a los burócratas, los indolentes, a las mafias; pero tenemos que cortarle las manos a las mafias». Ante tanta sinceridad, los productores y agricultores corearon al unísono: la consigna: «El pueblo unido, jamás será vencido. El pueblo unido, jamás será vencido».

Agregó el Dignatario, que el comentario lo hacía, porque han ensayado diversas fórmulas para garantizar «con mucho sacrificio y esfuerzo la producción completa de combustible y los fertilizantes que necesita el país, y muchas veces se crea el embudo del burócrata para intermediar y convertirse en gestor, y un combustible que cuesta un precio cobrárselo cinco veces más al humilde, al productor de base, al comunero, al cafetalero».

Lo difícil de la recuperación de las refinerías

Maduro comentó a los presentes lo difícil que ha sido la recuperación de las refinerías petroleras, estructuras que se vieron afectadas por el impacto de las Medidas Coercitivas Unilaterales, MCU, que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela.

«Ustedes no saben porque a veces no lo explicamos, lo que ha costado recuperar las refinerías, porque las sanciones criminales que los apellidos pidieron y los gringos impusieron» dificultan conseguir los repuestos para reparar estas estructuras, que acotó son de ingería gringa al igual que sus piezas. Ante esta situación Venezuela ha tenido que pagar por las partes hasta el triple del costo, y además triangular para que lleguen al país.

Resaltó que a pesar de estas dificultades se pudo avanzar en la recuperación de las refinerías, «y estamos produciendo. El milagro de los trabajadores de Pdvsa, y desde aquí les envío un abrazo a los trabadores y un aplauso».

Fondo de financiamiento para la Agricultura

En el acto, Maduro también anunció la creación del Fondo Especial Económico de Financiamiento para la Agricultura Conuquera, Comunal y Popular, a fin de que “ustedes construyan sus instrumentos, no dependan de nadie”.

“El poder verdadero es cuando no se depende de nadie, cuando uno produce la tierra y la papa que te da la tierra, tienes el camión para llevarlo allá donde lo vas a vender, cobrar el precio justo y retribuir en ganancia para el colectivo productivo (…)”, manifestó.

Resaltó que el Fondo dependerá del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Su anuncio se dio luego que el titular de la referida cartera, Ángel Prado, presente en el acto, expresara que Maduro está haciendo «una revolución dentro de la Revolución», agradeció el audio que le mandó el mandatario nacional a los caficultores. Señaló el funcionario que ese sector caficultor «este año se niega a entregarle la cosecha a los intermediarios».

Luego de ello Maduro comentó: «Me agrada que toques esa tecla (…) Nosotros tenemos que garantizar que la producción directa» de los productores, campesinos, «vaya directo a los mercados en todas las ciudades, sin intermediario, sin especuladores, sin ladrones».

Campesinos con Maduro

A las 2:10 de la tarde llegó Maduro al Encuentro Nacional Campesino, fue recibido con aplausos, por los hombres y mujeres que con el sudor de su frente, con sus manos, trabajan la tierra y hacen posible que en la mesa de cada familia estén presente alimentos frescos y de calidad.

Pancartas con el rostro de Ezequiel Zamora; así como banderas donde se leía la consigna de lucha del general del pueblo, «Tierras y hombres libres», destacaron.

La música llanera no faltó, así como tampoco los vivas a las comunas, el gran sueño del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

En el acto los hombres y mujeres humildes que siembran, cultivan la tierra y producen expresaron a través de consignas, de aplausos, de sonrisas, su apoyo total a Maduro.

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, ratificó que el sector campesino, las comunas es leal a la Revolución Bolivariana.

«El campo venezolano está decidido a triunfar, a que siga gobernando la Revolución Bolivariana, porque nosotros no vamos a hacer como en Argentina que fueron a un cambio de gobierno», dijo. Agregó que: «Nosotros llegamos al 2024 con dificultades, con problemas, con un debate político; pero dispuesto a luchar por unas grandes transformaciones en el campo, en las bases del poder popular (…) Llegamos con mucha esperanza de que vamos a volver a tener la gran dicho de contar con recursos en nuestras organizaciones populares (….)», transmitió Prado.

Frases, comentarios y alertas de Maduro

  • (…) «Mi saludo solidario, revolucionario, chavista, al pueblo combatiente de los campos venezolanos. Está desbordado este encuentro maravilloso con el liderazgo campesino profundo, esta es la Patria profunda y bonita”.
  • En el acto Maduro pidió colar café e hizo referencia a la manga que tiene la Primera Combatiente, Cilia Flores, desde hace más de 25 años.
  • Luego de probar un café que le llevaron, recordó que en la época de la guerra económica, la gente tenía que rendir esta bebida, colarla varias veces. Rememoró que toda esa situación fue generada por la derecha que promovió el desabastecimiento, el bloqueo, las Medidas Coercitivas Unilaterales.
  • Agregó que fue el pueblo, el de la fuerza profunda que el Comandante Chávez formó, «quien se puso los pantalones, las botas», para recuperar el país y hacer posible el milagro productivo. Agregó que este sector estuvo acompañado del Gobierno nacional.
  • «Creo en el concepto ancestral del conuco en sus distintas escalas, desde el conuco familia autosustentable, que protege el patio, la tierra hasta el conuco comunitario, con el mismo concepto de cuidar la tierra; hasta el conuco extendido (…) Insistiré en este concepto en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela hasta que lo logremos, el concepto del conuco venezolano para producir, cuidar la tierra, para la producción orgánica, que el producto que salga (…) sea orgánico, porque es la otra gran meta, la producción ecológica, orgánica, sana (…)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!