VEA / Prensa Latina

El presidente de Perú, Pedro Castillo, agradeció este martes 29 de marzo al Parlamento por rechazar una moción promovida por sectores de la derecha que planteaba destituirlo, aunque afirmó que estos grupos no se van a detener para sabotear su gestión.

“Nos sentimos comprometidos cada día, a pesar de que este pequeño grupo que no ha logrado su cometido, va a seguir su propia agenda, pero nosotros vamos a seguir la agenda del país”, señaló durante una visita que realizó a la ciudad de Puerto Bermúdez, en la región central de Pasco.

Son tres los partidos de extrema derecha que fracasaron en su segundo intento de vacarlo, explicó Castillo, quien también señaló que el vocero de estos grupos políticos, Jorge Montoya, dijo que analizará el resultado de la votación de anoche (28 de marzo) de 55 votos a favor de la destitución y 73 en desacuerdo (54 en contra y 19 abstenciones).

Castillo y su abogado alegaron en el Parlamento la inconsistencia de los 20 fundamentos de la vacancia, por estar basados en dichos y versiones periodísticas por confirmar, «cuestionamientos sin fundamento, como el nombramiento de ministros carentes de idoneidad que fueron ratificados por el Parlamento e imputaciones de actos de otras personas».

Mientras tanto, la oposición se apresta a interpelar en el Parlamento a los titulares de Salud, Hernán Condori; y Desarrollo Agrario, Óscar Zea.

El presidente Castillo estaba siendo acusado por la supuesta «incapacidad moral» para gobernar la nación peruana. También le adjudicaban delitos de corrupcción, pero en la sesión del Parlamento del 28 de marzo descartaron las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!