¡Carnaval! Bases del concurso sobre héroes y heroinas

La convocatoria quedó abierta desde este 4 y hasta el 16 de febrero, cuyo propósito es la elaboración de vestimenta de los héroes y heroínas alegóricos a la Batalla de Carabobo.

VEA/Iralva Moreno A


La celebración por el bicentenario de la Batalla de Carabobo avanza con cada vez más actividades culturales. En esta oportunidad, la  Fundación Red de Arte activó  el concurso denominado «Un Carnaval de héroes  heroínas de la patria Carabobo 200».

La convocatoria quedó abierta desde este 4 y hasta el 16 de febrero, cuyo propósito es la elaboración de vestimenta de los héroes y heroínas  alegóricos a la Batalla de Carabobo. 


La idea es que en estos Carnavales 2021 los más pequeñaos de la casa porten trajes alusivos a la época, los cuales podrán ser creados por la familia con los materiales que tengan a  mano. Por ello se tomará en cuenta la creatividad e ingenio que cada quien aporte en la tarea de elaboración del traje.


¿Cómo participar?


La bases del concurso son sencillas, los interesados solo deben grabar el proceso de  elaboración, tipo tutorial, donde cuente cómo se realizaron la pieza, paso a paso, los materiales utilizados y cuál es el héroe o heroína que portaba este traje. El audiovisual se puede  hacer con cualquier cámara que se tenga a disposición y debe tener una duración de 2 a 3 minutos como máximo para posteriormente enviarlo al [email protected], reseña el portal del ministerio del poder popular para la Cultura.


Los requisitos son una fotografía tipo carnet, con los datos del participante: nombre, estado, redes sociales, asi como tres fotografías del traje elaborado; una toma de perfil, otra trasera y una de cuerpo completo. Estos requerimientos deben ir acompañados al video que será enviado al correo.

Los ganadores se darán a conocer en la octavita de los Carnavales a través de las redes sociales de la Fundación Red de Arte.

error: Este contenido está protegido !!