Partidos que apoyaron a Edmundo ignoran indecisión del excandidato y acuden al TSJ

0

A través de un comunicado el ultraderechista dio a entender que no cumpliría con la citación que le hizo el Máximo Tribunal del país.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Antes de la 9:00 de la mañana de este miércoles 7 de agosto, llegaron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), representantes de tres (3) partidos políticos que apoyaron la candidatura presidencial del ultraderechista Edmundo González.

Se trata de Manuel Rosales, en representación del partido Un Nuevo Tiempo; José Luis Cartaya, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y José Simón Calzadilla, del Movimiento Por Venezuela (MPV). Los tres (3) fueron citados para este miércoles 7 de agosto por la Sala Electoral del alto juzgado del país, para consignar documentos referentes a la elección presidencial.

«Nos encontramos en el Tribunal Supremo de Justicia junto a José Cartaya, de la MUD, y Simón Calzadilla, del partido MPV, representantes de las tarjetas que apoyaron la candidatura de Edmundo González en la elección del 28 de julio. Vinimos a atender la citación de la Sala Electoral y estaremos donde sea necesario hasta lograr que el respeto a la expresión mayoritaria del pueblo se haga realidad», escribió Rosales en su cuenta en la red digital X.

Los representantes de los partidos políticos que apoyaron a Edmundo acataron el llamado del TSJ, aun cuando en horas de la mañana de este miércoles 7 de agosto, Edmundo González no dio una respuesta contundente si acudirá o no a la citación que le hizo la Sala Electoral para las 11:00 de la mañana.

«Si llegare a acudir ante la Sala Electoral, lo haría en situación de absoluta indefensión, porque el trámite adelantado por la Sala Electoral, tal como ha sido anunciado por los medios de comunicación, no se corresponde con ningún procedimiento legal contemplado en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia u otra ley similar de jurisdicción electoral», expresó en una publicación en su cuenta en la red digital X.

En el texto agrega además que «Si acudo a la Sala Electoral en estas condiciones, estaré en absoluta vulnerabilidad por indefensión y violación del debido proceso, y pondré en riesgo no solo mi libertad, sino lo que es más importante, la voluntad del pueblo venezolano expresada el 28 de julio de 2024, y el gigantesco esfuerzo de los venezolanos y las venezolanas que han participado en este proceso para que obtuviéramos las evidencias del voto válidamente ejercido por la ciudadanía».

Con los representantes de UNT, MUD y MPV comienza el cronograma de citaciones establecido por la Sala Electoral a los representantes de partidos políticos y excandidatos presidenciales para consignar todos los instrumentos electorales del 28 de julio.

«Se ratifica igualmente que la falta de comparecencia ante esta Sala acarreará las consecuencias previstas en nuestro ordenamiento jurídico vigente», señaló el martes 6 de agosto, la presidenta de la Sala Electoral y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)Caryslia Beatriz Rodríguez,  acompañada por magistrados que conforman la Sala Electoral, la vicepresidenta Fanny Beatriz Márquez Cordero y el magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!