VEA / Carlos Batatin

Xabier de La Rosa, obtuvo su título como periodista en la Universidad Central de Venezuela, en 1986, y quienes lo conocieron fueron testigos de su fiel compromiso y lealtad ante el gremio de los comunicadores sociales.

Al trabajar como reportero en el diario El Nuevo País, en más de una oportunidad se enfrentó a su editor Rafael Poleo. A la hora de defender los derechos de trabajadores y colegas periodista, no le tembló la voz para salir en defensa de sus justas reivindicaciones.

Cuenta unos de sus colegas,  de ese entonces, Jimmy López, que junto a Xabier dieron la pelea sindical en el periodo 1990-1994. «Siempre se enfrentó a Poleo. Fue una persona íntegra y compartimos  innumerables combates por la patria que es la mismo que luchar por la vida. Xabier fue un sólido revolucionario y un gran amigo, hermano de la  vida».

Como profesional trabajó en Venpres, actualmente  Agencia Venezolana de Noticias, Instituto Nacional de Estadísticas, fue redactor deportivo, políticas e información general.

Durante diez meses (10) estuvo en el Instituto de previsión Social del Ministerio de Educación Ipasme), en la Oficina de Información y Relaciones Publicas.

Este domingo en horas de la mañana se conoció la triste noticia de su partida física. Desde Diario VEA, nos unimos al sentimiento de la familiar de Xabier de La Rosa, y damos nuestras sinceras palabra de condolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!