VEA

Este miercoles 31 de marzo se produjo el deceso del reportero gráfico, Álex Guzmán, Gerente de Información Gráfica de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, que preside el periodista, Pedro Ibáñez.

La información fue confirmada, este jueves 01 de abril, a través de un comunicado emitido por la organización con sede en Caracas. «Hacemos llegar a sus hijos, familiares y amigos, nuestras más sentidas palabras de condolencia», expresa el remitido.

La partida del profesional es lamentada en diversos grupos de interacción social, donde son vaciados testimonios de quienes lo conocieron en su desarrollo laboral como en el personal.

En la década de los años 90 se desempeñó como reportero gráfico del diario El Globo, y no obstante la responsabilidad gerencial asumida en AVN, siempre le veía en la cobertura de pautas informativas desplegando lo mejor de sus conocimientos en el manejo de cámaras fotográficas.

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, envió sus condolencias a familiares y compañeros de labores de Gúzman, a quien calificó como un noble ser humano y excelente profesional.

«Otra vida joven truncada por el #COVID19: un excelente reportero gráfico y noble ser humano, Alex Guzmán, gerente de información gráfica de @avnve. A sus familiares, compañer@s de labores y colegas fotoreporter@s toda la solidaridad. Cuidémonos. La vaina es en serio», dijo a través de sus redes sociales.

Por su parte, la directiva del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf), también se pronunció por el duelo que embarga al gremio comunicacional y lamentó la partida física de Gúzman.

«La directiva del @CENAFotografia se une al duelo por la sentida partida física de Alex Guzmán de La Rosa, Gte Gral de Fotografía de @avnve, quien falleció víctima de #Covid19. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos ¡Paz a su alma!», reseñaron en su cuenta oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!