VEA / Ildegar Gil

El caso de la detención de la concejala Ariana Alcalá, y otros seis (6) comuneros apresados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, el sábado 18 de junio, fue trasladado a la jurisdicción militar. El señalamiento lo formuló el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Apure, Orlando Zambrano.

Usando la red digital Twitter, @ConLaGenteVzla, efectuó la denuncia en compañía de su colega parlamentaria Melitza Orellana; el defensor del Pueblo de la entidad, Elizardo Andrade, y abogados defensores de quienes permanecen cautivos desde el día señalado luego de participar -en Guasdualito, municipio Páez- en un acto político con el gobernador Eduardo Piñate.

https://twitter.com/ConLaGenteVzla/status/1538944533924392967

Además de la edil, también permanecen privados de libertad Antonio Márquez (CI 16.488.289), Luis Rodríguez (CI 18.726.976), Braulio Márquez (CI 14.255.777), Grismaldo Díaz (CI 18.148.579), Yorlis Fernández (CI 12.554.729), y Jesús Pérez. Willi Ruiz, quien igualmente había sido aprehendido, fue liberado sin que hasta ahora se conozcan los detalles que hicieron posible la medida a su favor.

Como explicó el domingo 19 de junio, en esta ocasión Zambrano reiteró la imposibilidad de establecer contacto con sus paisanos, dado que las autoridades a cargo de la situación así lo han impedido. Resaltó que cuanto sucede evidencia «una violación de derechos humanos», destacando que el derecho a la defensa de la ciudadanía «ha sido una de las banderas que ha levantado el presidente (Hugo) Chávez, y en este momento el presidente Nicolás Maduro».

La afectada y sus compañeros comuneros «son miembros de las estructuras del PSUV en Páez, milicianos y voceros de comunas y del Autogobierno de la Ciudad Comunal Simón Bolívar», señaló en su ocasión la unidad de prensa de la Corriente Revolucionaria Bolívar Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!