VEA / Ildegar Gil

Las mujeres de 55 años o más, así como lo hombres de 60 años en adelante, están exentos de cancelar la tarifa en el servicio de transporte urbano que prestan tanto las líneas privadas como las de carácter público. La medida, válida en todo el territorio nacional, está contemplada en el artículo 2 de la Gaceta Oficial número 42.713 del miércoles 13 de septiembre del presente año.

El pasaje en los centros urbanos de la República Bolivariana de Venezuela, es de Bs. 10, según informó el 13 de este mes el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, especie que es ratificada por el señalado documento que -incluso-, advierte que el costo oscila entre los nueve (9) y diez (10) bolívares. Las operadoras estadales, señala la Gaceta, deben cobrar no más de Bs. 5,00.

Estudiantes solo la mitad

En cuanto a la población estudiantil, queda amparada por el artículo 4. Allí se precisa que los conductores (deben) «…aceptar el pasaje con 50 % de descuento». Esta población, desde básica hasta diversificada, estará cubierta con esta decisión entre lunes y viernes, durante la temporada escolar. Deberá, asimismo, lucir el correspondiente uniforme.

El nivel universitario es incluido en esta consideración, debiendo presentar el carnet vigente que lo identifica como tal.

Ciudadanos con discapacidad

Se especifica -en el artículo 3-, que quienes presentan algún tipo de discapacidad, también están liberados de cancelar la suma establecida, siendo que además pueden disfrutar del servicio sin pagar recargos «… por el acarreo de sillas de ruedas, andaderas u otras ayudas técnicas…».

El artículo 7 sentencia que quienes incumplan las disposiciones señaladas, se exponen a la suspensión de las licencias de conducir «…y la suspensión de beneficios acordados».

127 pensamientos sobre “Pasaje gratis a mujeres (55 años) y hombres (60 años) o suspensión de licencia

  1. Eso de la exoneración del pasaje a los adultos mayores y personas con discapacidad no lo va a cumplir ningún conductor, por el contrario, si no pagan paran la unidad hasta que dichas personas paguen o se bajen de la unidad, así eso esté establecido en la gaceta oficial, y ni se diga de los maltratos y vejaciones a los que son sometidas estas personas por parte de los colectores que se creen los dueños de las unidades, las autoridades tienen que meterle el ojo a eso permanentemente para que se cumpla

      1. Soy un hombre de 83 años, no soy transportista y no tengo carro particular; pero no estoy de acuerdo con esa medida.
        Las razones de mi rechazo son:
        1.- no hay facilidad para conseguir combustible (hasta 36 horas en cola para abastecerse)
        2 .- Alto costo de mantenimiento de los vehículos
        3.- Poca fluidez de pasajeros debido a la falta de oferta de trabajo
        4.- Para apreciar lo que se tiene debe haber tenido algún costo de otra manera estamos incentivando la vagancia

        1. Será que usted no se monta en las camionetas de pasajeros, que van compitiendo entre sí y rápidas como peñonazo’e loca; ni va guindando como pueda, de donde se pueda agarrar. Concuerdo con usted que esa «gratuidad» es problemática, pero no por todas las razones que usted plantea, lo más seguro, es que traerá situaciones imprevistas y muy desagradables para las personas a las que aparentemente se quiere favorecer; eso es populismo. No es que queremos viajar de gratis, «ni tan calvo ni con 2 pelucas» – pero si está en Gaceta Oficial, debería procurar respetarse. Las líneas de transporte, también deben realizar los reclamos correspondientes a donde corresponda para que haya un: GANAR – GANAR

        2. Sr.de verdad que se nota que no es dueño de la unidad…para nada…🙄🙄como van a ser vagos las personas de la 3era edad, uno es una persona ocupada de toda la vida, por qué es la manera de distraerse en casa casi siempre por X o por Y una personas de nuestra edad se ha ganado no vaguiando como Ud. dice por Dios , quienes con una pensión de 130 que no tienen otra entrada que no se sale todos los días, y si soy de la 3era edad muy conservada pero con muchos yeyos y salí a hacer mercado con otra hermana que también es de la 3era edad que tenemos nuestra madre enferma en casa ni salimos, si no a lo puntual y si sale una no sale la otra, pero para rendir los churupitos ese día salimos las dos por traer peso que ya no estamos para eso, ni teníamos para pagar taxi tampoco,pero tocó y pues el insulto, la vejacion y las amenazas del colector era para ser macho y ponerlo en los pies de su mama o abuela para que vean la joya que tienen por hijo y pagamos 5bs.cada una por qué era lo que teníamos en efectivo de paso la distancia era en la mitad de la urb.donde vivimos ,si a Ud. le parece vagancia eso pues de verdad lo que le espera a su pobre familia y la vida le recordara cuando sea adulto mayor lo que hoy día piensa .

          1. De acuerdo con usted pero los choferes de esas unidades o dueños así como cobran los 13 bs. que dice la gaceta también deben cobrar lo que dice la gaceta a estudiantes, tercera edad y discapacidad. Si no les gusta no arremetan como unos mismos cobardes con los más indefensos y ármense de valor y vayan y enfrente con Maduro

        3. no joda vale que tú quieres pues y cuando había,los maltrata y los atracos con el pasaje porque cuando lo aumentan sin autorización es un atraco o se te olvida eso que bola donde estabas tu dese tus 55 años chico o estuviste loco todo ese tiempo y te ruego que me disculpes por qué eres una persona muy mayor pero esa opinión no es favorable para nosotros los de apie

        4. mami estimada amistad como es público comunicacional y notorio está mediada se ejecutó hace ya algunos años con facilidades para los gremios de transporte y tenían algunos beneficios, que pasa hoy que quienes han saboteado todo lo bueno se atravesaron, no sacaron a Maduro no se ponen de acuerdo para aglutinar a un pueblo y ganar una elección, se atravesaron y solo le hicieron daño a un pueblo que iba ascendente y viendo recuperación. y pidieron intervención internacional y sanciones, apatridas entreguistas, y obligaron al gobierno a casi al modo de ellos pero no han podido ni podrán: el pueblo Venezolano ya los conoce y hoy esos mismos se presentan de caratabla comí candidatos para llevar las riendas de este país que ayer ellos estaban entregando a E.E..U.U…

          1. Por qué el gobierno no exonera a las personas de la tercera edad de los servicios de Cantv, internet, del pago absurdo del aseo o relleno sanitario. La luz. De impuestos de derecho de frente entre otros. Claro, porque ahí si se ven afectados sus ingresos; porque tienen que invertir en lo que administran. Fácil es regalar el trabajo y el bien de otro.

        5. De acuerdo con usted señor Teodoro, tampoco soy transportista y si tengo carro pero lamentablemente parado ya que no tengo el dinero para repararlo ya que los respuestos están bien caros y no se diga la gasolina y por lo tanto a diario me movilizó en transporte público, si efectivamente veo vejaciones de algunos colectores de unidades, ojo algunos no todos, y para nadie es un secreto que la mayoría que manejan las unidades son avance, entonces, cuánto pueden generar? si vemos que la mayoría de las unidades están dañadas, precisamente por qué lo que generan no les da. propongo que el gobierno también les busque una solución a estos transportistas, así como ellos consiguen sus respuestos para sus carritos de juguete y la gasolina, que les ayuden con la gasolina que no tengan que perder un día para abastecerse de la misma y conseguirle los respuestos por lo menos a precios más bajos y subsidiados, ya que nos estaríamos beneficiando algunos mientras a otros los estamos desmejorando más.

      2. Habla con tu vocero comunal. Habla con tu jefe de calle y/o comunidad, para hacer que se cumpla la Ley. Participa tu también y veremos que resulta bien.

    1. La línea que cubre la ruta Los Dos Caminos a La Urbina, no cumple con lo establecido en la Gaceta Oficial. La línea que cubre la Ruta Minas de Baruta,- Chacaito.
      les cobran al Adulto Mayor Bs 10,oo

      1. deben proporcionar en la ciudad un sistema de transporte único para las personas de la tercera edad y para las personas con discapacidad o movilidad reducida, porque los automóviles necesitan del pasaje de todos los usuarios ya que sufren muchos desgastes, además los choferes tienen que pagar en su mayoría el alquiler del transporte y que les quede algo para ellos. Busquen otra medida, la situación del país no está como para exonerar el pasaje, es bueno y todo pero los choferes hacen muchos sacrificios y además no sabemos si ellos mismos tienen que sostener a familiares con discapacidad o ancianos.

      2. Buenos días. En Catia hay una línea que cobra 15 bs desde Catia hasta Nuevo Horizonte y según dicen que están anclados a la gaceta oficial y no se xq las autoridades del INTT no le mete el pecho a las irregularidades de los transportistas

        1. Aquí en Venezuela el gran problema es que se decretan y sancionan leyes, pero no hay seguimiento, supervisión y control del cumplimiento de ellas, por tanto todo queda en letra muerta y así vamos lamentándonos, rogando y padeciendo , para lo que beneficia todos son buenos ( 10 bs. y hasta más) pero no hay ni el más mínimo respeto a las disposiciones que no los benefician, pienso que al aplicar, el imperium de la ley terminarán por cumplirla, pero no dejando al ciudadano la responsabilidad de denunciar o quejarse, verifique con los funcionarios que tienen y ejecuten las multas, es la única forma efectiva que esto funcione!

      3. Eso es verdad, la línea de Baruta, el fiscal que está allí humilla, a las personas de tercera edad, y no acepta el medio pasaje. Es un llamado, que se le hace a las autoridades, para que corrijan a los representantes de esta líneas. La parada que se encuentra en Chacaíto. Vía las Daniela, Las minas y Baruta

      1. Que el señor me los bendiga. Aquí en Venezuela no hay ley, todo el mundo hace lo que más le parece y eso de los pasaje gratis para tercera edad e incapacidad no se va a cumplir. Yo he visto bajar tercera edad a empujones de los colectivos. Ellos no tiene a Dios en su corazón

        1. Buenos días Dios me los bendiga grandemente..
          aquí en Venezuela el frente del transporte siempre ha hecho lo que ellos mejor le parezca y no van a acatar la supuesta resolución del gobierno.
          y no estoy de acuerdo con porque no se consigue buenos respuestos para los carros y casi todas las unidades están en precarias condiciones mejor no sirven

        2. tiene razón hace rato que eso no se cumple aquí hay un relajo con las leyes no hay autoridad sino para matraquear

      2. No me parece bien está medida ya que los conductores tienen servicio que pagar, los repuestos se los cobran en dólares , hacer la cola de la gasolina que con el tiempo traerá problemas de salud, tienen hijos, gastos, pagan las finanzas. por qué mejor el gobierno no le sube la pensión a la gente de la tercera edad o le da un bono de transporte para sus pasajes.

      3. Quedan muchos adultos mayores en el país, los jóvenes se están yendo. Si no cobran los transportistas ¿de que viven, gratis? Compren burros y caballos

    2. jajajaja da risa y soberbia de como se burlan del pueblo mayor!!! ni siquiera cumplen con el medio pasaje…puro capitalismo salvaje, el liberalismo a la ene potencia

    3. estoy totalmente de acuerdo con ese comentario ya que en la diferentes líneas tales como unión caminantes unión tejerias Paula correa luchadores de la patria conductores de revenga bajan alas personas de la tercera edad o sino les maltratan verbalmente

      1. yo soy un adulto de 71 años y se que nadie va a cumplir con esa ley y es, porque los transportistas también comen, así de sencillo.
        lo que deben hacer es; pagarnos una pensión justa, porque con Bs, 130, no compramos ni un kilo de harina para la arepa de un desayuno,
        esto es una vil burla a los ancianos de nuestro país.

    4. Buen día , si ponemos de nuestra parte y acatamos lo de la GO de no pagar pasaje por la edad (55-60) y suspención de licencia para el conductor y de la unidad, es la oportunidad de imponer respeto a las leyes , le recomiendo que si le cobran , recomiendele al colector y al chófer que lean la gaceta oficial en su articulo número 2, de lo contrario arrechese que los más jóvenes nos apoyaran, no se llega a viejo por ser pendejo

    5. Eso es correcto. Te escribo desde La Victoria, estado Aragua. Los colectores abusan. Dicen que ellos pagan la gasolina cara y que nadie los subsidia. Las autoridades deben meter la lupa para que cumplan con lo establecido en la Gaceta.

    6. si que la policía de tránsito cumpla su deber porque los colectores se creen los dueños de las unidades gritan insultan te bajan y el conductor se ríe de eso mano dura contra el chofer no con el colector porque el que tiene la culpa es el conductor Preso el conductor

    7. Virna Rodríguez esto es muy cierto en la línea 23 de enero Caracas. En varias ocasiones los choferes, le faltan el respeto al adulto mayor se niegan a montar y le exigen pago completo del pasaje. Además dicen que en dónde según tienen este beneficio los adultos. Así que no publiquen una ley o mejor dicho ordenanzas que nunca el mismo gobierno obligué al transporte a cumplir. Tampoco llevan control de esta ley.

      1. Ahora si nos quedaremos sin transporte, porque le suspenderán las licencias a todos los chóferes ya que nadie cumplirá ese decreto y nos costará tomar el transporte, ya que no recogerán pasajeros donde vean una persona de la tercera edad.

        1. en la línea que cubre el tanque la virgen de barrio unión de Petare no cumplen ésta medida y lo colectores tratan a los adultos mayores con muchos maltrato que para ellos es el dinero y no la cultura como si ellos no llegarían a viejos

    8. Pero tienen que estar vigilante que se cumpla ese decreto de parte de operadores de transporte y colectores ya que cuando sube una de esas personas a la unidad los maltratan verbalmente o no los dejan subir a la unidad si no pagan el pasaje o no se paran en las paradas donde los ven OJO CON ESO principalmente e Guacara Carabobo

    9. Esto no beneficia al adulto mayor, por el contrario lo perjudica por dos razones.
      1.- Lo obligan a utilizar el transporte del gobierno, el cual es escaso. Largo tiempo de espera en las paradas.
      2.- El transporte Privado no se detiene a recoger donde haya muchas personas mayores, esto genera molestia al resto de personas que esperan en las paradas. trayendo con el tiempo clasismo o fobia hacia el adulto mayor; al final, terminamos pagando el pasaje completo.
      Estás medidas nunca le dan ayuda al adulto mayor, solo beneficia al corrupto que lo aprueba.

      1. en el estado Carabobo municipio municipio San Diego no cumplen con lo establecido en la gaceta oficial, argumentando que los respuestos no se los regalan tampoco tienen gasolina subsidiada.
        y maltratan y vejan a los viejitos

    10. De echo así lo están haciendo aquí en Kennedy. Dicen que ellos solo saben que el pasaje aumentó. Más nada. Y te lo dicen con burla. Igual los de los Jeep del gobierno. A los niños sin uniforme aún y adultos cobran 5 Bs y a los adultos mayores 3 bolívares. Uno de ellos me dijo que en la gaceta se olvidaron de escribir que los adultos mayores eran exonerado.

      1. En Venezuela se perdió todo lo qué se llama sociabilidad, dolencia , colaborar, todo ahora sé llama para mí solito. Casi todas las autoridades están corruptas. Ahí quien sale perdiendo son los adultos mayores. Eso viene desde hace mucho tiempo y no se cumplen las leyes.

    11. Sr Reverón
      me dirijo a ud a fin de
      : Felicitarlo por su decisión respecto al beneficio que repercute en la economía del pueblo venezolano.
      No creo que los autobuseros vayan a aceptar esa decisión respecto a la tarifa implementada por su organismo. Cómo abogado sugiero tomar medidas prontamente y realizar un sondeo en diversas zonas de Caracas o sea un operativo por parte de funcionarios en algunas unidades y estoy seguro los usuarios se sienten coaccionados por el conductor y bajo amenaza lo constriñe a pagar lo que EL estipule, sino a qué se baje de la unidad. Eso está pasando. Hacen caso omiso al DECRETO….
      RTTE. ABOGADO JESUS TROCONIS

    12. Somos privilegiados.
      Si un Francés un Español viene al Edo Bolívar (Puerto Ordaz) se asombrará de ver las unidades que hacen transporte los cuales son de última generación . No permiten pasajeros parados sólo aquellos que van cómodamente sentados. Respetan estrictamente las Rutas y las tarifas especialmente con aquello de 55 mujeres 60 hombres. los que colocan música lo ponen a un volumen bajiiiiiiiito. Respetan los rayados y semáforos aunque no venga Nadie.
      Las unidades por ser de última generación pues claro está que están en Óptimas condiciones.
      Tanto chóferes como Colectores el trato y vocabulario son extremadamente educados.
      Por estas y muuuuuuuuchas otras razones alguna persona que venga de otros estados o países se sorprenderán de lo PRIVILEGIADOS que somos.

    13. bueno debe ser que ellos no tienen un padre, madre o tío anciano; o simplemente que no piensan llegar a la tercera edad.

    14. buen día eso es correcto xq yo he visto como los colectores maltratan a las persona d tercera edad y los bajan de la unidad colectiva dígame aquí en campo Carabobo los camioneteros aquí cobran él pasaje a su conveniencia e insulta al usuario y a las persona d tercera edad ni se diga aquí las unidades de transporte publico la unión campo Carabobo la lucero mundo la unión _12 de octubre la unión bicentenario no cumple nada de eso aquí en campo Carabobo

    15. El gobierno es quien debe garantizar que se cumpla la ley. Las políticas públicas deben ser de beneficios para todos, es injusto que el conductor del vehículos sea quién pierda, es el gobierno el que debe resolver la situación, lo que se ve, es que ahora usuarios y transportistas tienen un motivo más para discutir, insultarse y maltratarse, nos peleamos entre hermanos venezolanos. Debemos tener unión, solicitar al gobierno nacional que asuma responsablemente pagar al transportista segun la cantidad de usuarios que monte en su transporte, si lo vemos fríamente el gobierno obliga al transportista a trabajar gratis, las unidades de transporte público generan dinero,pero también piden dinero para mantenimiento. Así que para beneficiar a un sector no se debe perjudicar al otro. Eso se termina el día que el gobierno invierta en unidades de transporte para el pueblo. Que exista el privado y el público y cada quién tendrá el derecho de elegir donde ir. En el pasado existían los tickest y eso era un pasaje que presentando los tickets se le retornaba la cantidad estipulada. También se quejaban por las demoras , Que el gobierno sea diligentes y resuelvan los problemas, no es justo que sean expertos en generar más problemas al pueblo.

  2. Buenos Días, un cordial saludos a todo el personal del Diario Vea. ¿Uds podrían publicar la gaceta oficial dónde indica el aumento de pasaje y a su vez donde aparece que es gratis el pago del pasaje a damas mayores de 55 y caballeros mayores de 60? Gracias.

        1. Buenos días. Todo lo dicho anteriormente es verdad. Ellos están cobrando 10 bs a los adultos mayores y niños. Deberían obligar a las líneas a colocar la gaceta en sus unidades como se hacía anteriormente.

    1. Buenas tardes sería buenísimo que publicarán un cartel dónde indique la exoneración del pasaje a tercera edad

  3. La intención es buena. Pero las personas mayores nos exponemos a pasar vergüenzas a la hora de no cancelar o no nos paran. Cada buseta debe tener el aviso de: «Exoneración de Pasaje» y q las autoridades monitoreen en cada parada.

    1. Este sistema antiguo no funciona. Es necesario implementar a nivel nacional un sistema digital con terminal lector en cada unidad y el pago con la tarjeta digital

  4. Eso solo queda en el papel los chóferes de las unidades de transporte público nunca acatan esta medida y los directivos de dichas líneas mucho menos obligan a sus asociados a cumplirlas

    1. Estoy de acuerdo y debe haber que cantidad de adultos mayores deben montar en dichas unidades, así como también estudiantes.Asi se evitarán inconvenientes con los choferes.

  5. El gobierno debería considerar la posibilidad de exonerar el pago por emisión y renovación de pasaportes para los adultos mayores( como se hacía en el pasado), los adultos mayores que salen del país en general es por cuestiones de salud y el costo del pasaporte es un duro golpe a sus economías.

  6. Estoy de acuerdo que no le cobren a la tercera edad porque lo que cobran de la pensión es nada y los estudiantes muy bien que sea medio pasaje ya que el sueldo es un miseria hay que hacer milagro, pero tiene que poner puntos de control para que cumplan por los choferes. Por un bolívar insultan a la gente. Imagínate por medio pasaje como van a tratar a los estudiantes y a los abuelos. Ojo a eso

    1. ¿Y como se compran los repuestos y el combustible si es dolarizado? ¿o crees que el chofer no tiene familia? También rodando todo el día con el carro full con personas de gratis porque si fuera que se subieran unos cuantos, pero eso paso hace tiempo y las mismas personas iban y venían varias veces todo el día de gratis. Tampoco así. El gobierno antes pagaba ese subsidio pero ya no.

    2. Me gustaría que alguien explique de donde va a salir el dinero para mantener funcionando las unidades y el sustento para los trabajadores del volante con gasolina a 0.50, aceite a 7 y repuestos por las nubes y todo en dólares. Aquí hay solo perdedores porque la solución sería que nuestro ingresos alcanzaran para cubrir nuestros gastos sin bonos ni sueldos miserables. Soy un adulto mayor (70) y fui busetero pero no pude con los altos costos operacionales del vehículo y los atracos

  7. Se ve muy bonito en el papel, pero en la práctica es otra cosa, claro debe haber una institución sería y libre de corrupción, donde el ciudadano pueda ir y realizar el reclamo o denuncia, identificando la linea, la unidad y si es posible el conductor, ya que esto se presta para vejación y atropellos al adulto mayor y estudiantes. También en las paradas colocar policías o vigilantes de algún ente, para que hagan cumplir las medidas publicadas en Gaceta Oficial.

  8. Eso da pena adultos mayores sufriendo las calamidades impuestas por la revolución, tendrán que poner un policías honesto en las paradas y educar a los colectivos choferes y colectores y lo veo como algo difícil de cumplir

    1. Es necesario aplicar la ley a quien no cumpla la resolución, poner ejemplos. De lo contrario seguimos viviendo en un país anárquico. Cada quien haciendo lo que le venga en ganas. De todos modos éste gobierno no sirve para nada. Ojo no es que esté en contra, pero quiero vivir en un país con orden. Pero hay que saber ejercer el poder. Hasta los momentos tenemos un gobierno sumamente destructor, ejemplos sobran. Amanecerá y veremos.

  9. De Pto. Cabello a Valencia, ni de Valencia a Maracay los transportistas no aceptan el pasaje preferencial . y los de Maracay a Valencia, indican que solo aceptan dos pasajeros preferenciales

    1. Virna Rodríguez esto es muy cierto en la línea 23 de enero Caracas. En varias ocasiones los choferes, le faltan el respeto al adulto mayor se niegan a montar y le exigen pago completo del pasaje. Además dicen que en dónde según tienen este beneficio los adultos. Así que no publiquen una ley o mejor dicho ordenanzas que nunca el mismo gobierno obligué al transporte a cumplir. Tampoco llevan control de esta ley.

  10. Es así. Deben chequear los pasajes. Ya todas las Unidades de transporte están cobrando Bs.15. Eso no lo cumplen ellos y si no pagas no te dejan subir a la camioneta. Los Buses de la Ruta Baloa al CCCT cobran lo que le da la gana

    1. Lo que pasa es que ellos nunca van a hacer adultos mayores. Por eso que la juventud no respeta ni a los padres menos un chofer de plaza. Eso de qué los adultos mayores no paguen es muy difícil.

  11. En Puerto la Cruz Barcelona las unidades de transporte público ( Transsnanzoategui ( BTR ) están cobrando el pasaje a la tercera edad y el transporte privado igual, las líneas para la zona rural San Diego el Rincón están cobrando 15 bs sin haber sido autorizado dicho cobro y no quieren montar la tercera edad si no pagan el pasaje completó

  12. Buenos días sr eso no lo van a cumplir Ayer fui a mi trabajo y le pedí que colocarán la gaceta y recibí un buen regaño, como que si uno tiene doble papá, lo hice porque ya había visto la misma aquí en guacara son super abusadores

  13. muchos conductores de las unidades de trasporte publico dicen que el gobierno los va a llevar a la quiebra , la otra amigos del diario vea es para que metan en cintura a los colectores son unos falta de respecto gracias

  14. se ve que quienes publican esto no saben lo que los chóferes del transporte publico le hacen a los adultos mayores y a las personas con alguna discapacidad es horrible . los avergüenzan delante de los otros pasajeros y es mejor pagar el pasaje para que no los bajen .

  15. Buenos dias , la forma correcta de que se cumpla estas medidas es seguimiento contante 24/7 con los organismo de seguridad dando charla informativas dentro de cada una de las unidades con los pasajeros y colocando los tarifario a la vista minimo 3 por cada unidad.

    Es triste pero es la realidad no todos la gran mayoría de choferes y colectores son indolente de las necesidades de los adultos mayores. se burlan y dices en la camioneta mandan ellos y listo

  16. en cumana dónde vivo las lines extraurbana tienen un máximo de dos persona con algún tipo de discapacidad, y tercera edad eso si llega de primero si no tiene que pagar completo y lo recliminan imsultandolo eso se ve en la ruta que va desde cumana santa fe y santa fe pto la cruz y visicersa quien le da un paro a esto

  17. Muy buenos días me parece muy justo la decisión que tomaron pero tiene que estar como el ojo del huracán atentos en eso porque yo e visto e presenciado donde hay personas de la tercera edad pero super mayores con un carnet para no pagar su pasaje e igual han tenido que pagarlo no le prestan atención a un carnet que está en físico menos a un papel que van a colocar en cada vidrio de un transporte público la idea es resaltar lo de las personas de la tercera edad y los estudiantes y los discapasitados la prioridad primero para que cada conductor y los ayudantes lo tengan presente y de esa manera cada adulto mayor al señalar el papel ya el chófer y su ayudante se enteran que todos saben ya cómo es la cuestión del pasaje a lo mejor podría mejorar el trato con esos seres que al parecer pareciese que en su familia no hay adultos mayores y si le gustaría que los tratasen igual como tratan ellos a la población groseramente que no respetan que son unos ancianitos muchas gracias por su atención buen día para todos

  18. Todo muy bonito en el papel como comentaron anteriormente. Tanto a choferes y colectores deberían darles charlas de cómo tratar al usuario del transporte público. Yo en particular pienso que los adultos mayores pagar la mitad del pasaje, y así evitarnos el mal trato de choferes y colectores

  19. Por favor, lo más importante para sustentar esta información es la publicación la gaceta, esto debe ser con la opción de imprimirla; de lo contrario seguirá la pelea entre choferes/colectores y las personas adultas mayores.

  20. Buenos Días. Disculpen pero en el artículo de la Gaceta con respecto al aumento del pasaje y la supuesta exoneración del adulto mayor, estipula en el art. 2 «un pasaje gratuito». Ahora bien como lo interpreten por que, al decir «un» pasaje gratuito» es diferente expresar «no tendrán derecho al pasaje gratuito», tiene significado diferentes, los dos enunciados. Así que, esperemos una interpretación a favor del adulto mayor.

  21. Buenas tardes Sres. La verdad eso tendrían que colocar a un funcionario de INTT para permanente en todos los terminales para ver si así acatan las órdenes, cosa que dudo mucho. A mí en particular yo viajé de Maracay a Caracas y tuve que pagar 4$. porque supuestamente ya habían 2 pasajeros adulto mayor y según ellos lo máximo de adultos mayores son 2. Por lo tanto me cobraron 4$. Eso fue ayer desde el terminal de Maracay a Caracas, y así van a seguir porque ellos alegan que no es rentable para ellos cobrar 1/2 pasaje a los adultos mayor porque les genera pérdidas, y no nos dejan abordar las unidades si no pagamos los 4$ o su equivalente en Bs y el equivalente que ellos sacan es al paralelo no al BCV. Están abusando y maltratando a los adultos con insultos y nos piden que nos bajemos de la unidad si no se cancela la totalidad. Igualmente pasa aquí en el terminal de Las Adjuntas al centro de Caracas, si no paga 15 Bs no te dejan montar tanto de ida como se vuelta están cometiendo esas atrocidades, mucho sabría agradecerles al INTT velar por la integridad y respeto hacia los adultos mayores. Gracias por su atención y colaboración, atte. José Aumaitre.

  22. Buenas tardes, yo no quiero pasajes gratis, yo quiero una penson digna, para yo pagar mi pasaje y que no me vean como si fuera un bicho raro, además nadie está obligado a trabajar gratis, los transportistas deben cobrar por su trabajo, y los pasajeros debemos pagar por el servicio que recibimos, si al aumento de sueldo y pensiones, es algo que nos merecemos los que trabajamos durante 30, 40 y más años, cotizando al sso, y los que no cotizaron, pero también trabajaron, son dignos también de un buen trato, repito, si al aumento de los sueldos pensiones…

  23. Buenas tarde deben de todas las lineas de transporte o sera que la Gaceta Oficial no incluye a las Lineas de Baruta -Hatillo ahi cobrar 15, 18 bolivares de pasaje y si reclamo te dicen no te montes el carro es mio y punto

  24. eso es una verdad mis padres son de Trujillo y veo difícil que los transportistas los lleven de gratis de Maracaibo a Trujillo me imagino pagarán así sea una tercera parte y estoy de acuerdo pero gratis no creo los repuestos y demas están costosos

  25. Eso es puro pote de humo de las autoridades y el gobierno en general, si ellos quisiera que estos se cumpla, deberían obligar a las líneas de conductores en general tener la gaceta con el aviso que diga, que las mujeres mayores de 55 años y hombres de 60 no cancelan el pasaje vigente. Yo tengo 69 años y he tenido cada peo con estos conductores que mandan. Me dicen cada vaina y hasta me mandan a bajar

  26. Buenas tardes, me parece exagerado los límites de edad para el beneficio una mujer de 55 años debería estar en plena capacidad de trabajo y por ende pagar su pasaje lo mismo que un hombre de 60 años, son individuos a los que les queda mucho tiempo útil físicamente hablando para trabajar y costearse la vida, estos beneficios definitivamente vuelven más flojos a nuestros ciudadanos.

    1. Es necesario que seamos estudiosos para tener conocimiento de tus deberes y derechos ciudadano. Esto que hace el gobierno y lo han hecho todos los gobiernos está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por ser un hecho social. Es entendido que se lo devuelven al dueño del transporte a través de subsidios, es decir que nada es gratis sino un deber de los transportistas.

  27. acá en Valencia sería bueno ver eso ya q cobran el pasaje full y más y si no te bajan o no te dejan subir

  28. Las líneas del estado Nueva Esparta están cobrando el pasaje completo a todas las personas de la tercera edad o adultos mayores ellos no respetan

  29. Hace falta controlar las operadoras telefónicas, como Digitel que abusa y sobre abusa mensualmente con sus aumentos, en un año pre electoral, y la oposición lo utiliza para atacar al gobierno, gracias desde ya.

  30. Si llega a hacerse cumplir esta medida podrá decirse que las cosas están ajustándose a una verdad, pero es lamentable que quede escrita en el papel y muy lejos de su cumplimiento, y pareciera ser una burla. Cuando uno se sube a un transportes y reclama la respuesta de manera burlona es: díganle a Maduro que te transporte, pagas o te bajo. Carajo hagan cumplir lo que aprueban

  31. En el estado Aragua los de la Unión Turmero Maracay, Unión Venezuela y otros, humillan tanto a los de 55 y 60 años, así como a los discapacitados. Alegan que ellos van a los chinos o cualquier supermercado y no les exoneran sus compras. Aparte, si van en vía y alguno de estos para el transporte, ellos siguen de largo y no se los llevan. Lupa con eso. También en cada municipio las rutas internas, tanto a ellos como a los estudiantes, paran el servicio a la hora que salen los estudiantes de las instituciones, solo para no llevarlos y si los llevan, que paguen completo . Eso lo hacen tantos las rutas urbanas, sub urbanas y los por puestos, peores.

  32. Los conductores del transporte público son trabajadores. No son funcionarios de alguna institución del estado. El gobierno es habil i diestro en dividir y poner a pelear a los ciudadanos venezolanos. ¿A los ciudadanos de la tercera edad le dejan de cobrar en algun peaje?, ¿no pagan el recibo de CANTV?, ¿ dejan de pagar la gasolina dolarizada?, ¿ El SAIME, les deja de cobrar los pasaportes a las personas de la tercera edad? ¿ Los pagos en Registros y Notarias se los dejan de cobrar a las personas de la tercera edad? Pero el gobierno si ke imponen al pobre chofer de camionetas que no cobren su pasaje.

  33. Buenas tardes, hoy 21/09/2023 no están cumpliendo con ese mandato, Porq hoy me tocó subir de la guaira a Caracas y viceversa y me cobraron un dólar. Los señores q cobran el pasaje no les paran a ninguna gaceta y los dueños menos. no sé está cumpliendo tampoco en Caracas pague 10 bs, tengo 62 años y fue por una diligencia q tuve que ir a buscar unas medicinas porque de verdad ya estoy cansada del maltrato de estas personas como si ellos no van a llegar a viejos también.

  34. En Maracay la ruta de El Limón es lo peor. Maltratan a todo el mundo, cobran los que le da la gana y si no te bajan del transporte

    1. totalmente de acuerdo con esa medida, gracias gobierno nacional, y x favor en los transporte extraurbanos hagan igual o x lo menos la mitad. muchas gracias.La cosa es q c cumpla está medida xq aquí no hay ley q valga, la gente dice q el gobierno manda en Miraflores y en lo demás mandan ellos.

  35. El gobierno no debería poner pasaje gratis xq los dueños de autobús no reciben ningún beneficio del gobierno y las unidades no se mantienen gratis. Es muy fácil lavarse las manos con agua ajena. Que saquen ellos los autobuses que tienen parados en los ministerios sin usar y pongan a llevar personas gratis

  36. Los debe subsidiar el Estado y no los transportistas. A los adultos mayores, estudiantes y discapacitados deben darle un carnet con código QR y a las unidades ponerles las máquinas receptoras. Así verán quien es el que no quiere colaborar con los usuarios. y si no le quieren dar carnet que le hagan llegar un bono de transporte. Los usuarios dejen de apoyar la sinvergüenzura. Las obligaciones del Estado no la deben asumir los que salen a luchar día a día por su cuenta…

  37. Eso es bueno . pero porque el gobierno no decreta la misma normativa para la compra de medicamentos y alimento de los adultos mayores si lo que paga de pensión no le alcanza para costear dichos gasto.

  38. Solo un dueño de autobús sabe lo q cuesta mantener una unidad de transporte. Cuando aquí antes había un subsidio si se podía pero pregúntele algunos de ustedes los q escriben a un dueño de autobús si le llegan algún subsidio. ¿Cómo no cobrarles el pasaje a todo lo q x esa puerta suba o a todos los q ese autobús traslade? Pq no pelean más bien x el pago de las pensiones q no es nada y están calladito. Están cayendo en la trampa para mantenerlos ocupados y desviar la atención de los verdaderos problemas q hacen los allí administran. Nos ponen pueblo contra pueblo para que no vean el verdadero culpable….saludos a todos bendiciones

  39. Buenos días. Uds no han visto nada. En Carabobo eso es el pan de cada día. Insultos, groserías, bajan a las personas y el alcalde ni se entera por que Ceballos que es el encargado del trasporte con Olaizola están guapos y apoyados con el gobernador. Acá nada sirve y cuando el alcalde hace cosas buenas el gobernador lo quiere apabullar guerra de gestión entre el vampiro y el buhito que lo está haciendo bien

  40. Cuando se trata de una resolución a nivel nacional el INTT está por encima de toda ordenanza, el mismo debe velar por el fiel cumplimiento de la misma, la policía de tránsito debería hacer un operativo en San Juan de los Morros y aplicar las sanciones correspondientes, pues es el INTT quién asigna la concesión y el combustible es subsidiado en el estado.

  41. Por favor agradezco me pase la gaceta dónde se explica lo del aumento de pasaje ,y pasaje preferencial adultos mayores. De antemano gracias.

  42. Buenos días. Las Alcaldías son los entes encargados de hacer seguimiento a lo del pasaje a través de la oficina de transporte Urbano. Sus inspectores deben salir a patear las paradas y montarse a corroborar si la línea cumple con el recorrido establecido. No permitir transbordo y cobro doble x el mismo recorrido, eliminar los mini terminales y paradas que ellos mismos implementan para los cobros dobles del recorrido. Ejemp en La Yaguara antes del elevado.

  43. Por Dios. Así no va a avanzar un país donde todo se regala para tapar el sol con un dedo. Aquí no se quiere que exoneren pasajes a una población, sino que hayan sueldos dignos, pensiones dignas para cubrir todas las necesidades. Esto lo que trae es problemas y atraso en el servicio. Lo que sería mejor es que está población de adulto mayor e incapacitados paguen la mitad del pasaje. Eso es lo más justo.

  44. Muy cierto. Aquí en San Juan de Los Morros no se cumple con esto. Los choferes no se detienen cuando una persona de la tercera edad o con discapacidad se quiere montar en su unidad, y a los estudiantes les cobran el pasaje completo. Les dicen con maltrato que el gobierno no les paga a ellos ni les hace mercado y de paso ponen esos autobuses súper sobrecargado de pasajeros y duran una eternidad en cada parada y los policías municipales bien gracias

  45. Eso es lo justo. Pero los conductores son todos todos unos seres muy violentos y muy crueles. No solo no cumplen, empujan y vejan a los mayores y cuando hay un adulto mayor no se paran al igual que con los estudiantes. A veces casi le pasan el vehículo por encima. Y los de Nueva Esparta, hasta te dicen que o pagas o te empujan fuera de la unidad con violencia física. A los estudiantes le pasan tan rápido por el lado que casi los atropellan . No sé cómo harán para que se cumpla?????? Los choferes por lo menos de Nueva Esparta se comportan como sociopatas.

  46. Muy buenas tardes, gracias por la información, por favor enviarme Gaceta Oficial con estos artículos aprobados, muchas gracias

  47. hola.mi gente bella pura vida jajaja hoy como todos los días bendiciones 🙏 a mi me parece qué un 50%es justo para nosotros…pero lo que tenemos que sanear es el mal trato a la 3ra edad…por que eso sí es grave💪

  48. Desde que tengo uso de razón, jamás esto se ha cumplido. Los transportistas como que tienen más panas en las autoridades que deben hacer cumplir ésto, que las mismas autoridades porque cada vez que publican esas cosas, Les da ataques de risa. Ellos nunca han cumplido ni cumplirán porque quienes deben hacerlos cumplir se hacen cómplices de ellos. Ahora bien por otro lado para ellos no es fácil mantener una unidad en funcionamiento por la situación tan difícil que estamos viviendo. Él estado debe buscar otras opciones para beneficiar a la población y no lavarse las manos con unas leyes que ellos mismos saben que nadie cumplirá y dejar de exponer a vejaciones y malos tratos a los más susceptibles. No hay ni un solo lugar del país en donde se diga que hay éstas situaciones incómodas entre transportistas y usuarios por las llamadas exoneraciones que siempre terminan quedando en el papel. No le pidamos más a las autoridades que hagan algo que ellos deben hacer pero no hacen que es monitorear el cumplimiento de las normas y este es uno de los tantos de los que se habla y escribe con muchísima frecuencia.

  49. Mis respetos para todos los usuarios. Estoy de acuerdo con lo establecido aunque si somos realistas no creo que se cumpla, ya que a los transportistas y colectores se les han olvidado los valores y el respeto al adulto mayor. La mayoría de los ancianos sufren para subirse a una camioneta y si les falta para el pasaje reciben insultos. Cuando piden la parada no les dejan terminar de bajarse. Creo que se equivocaron en el oficio que tienen ya que deberían ser corredores de pista. Aclaro: esto no son todos. Hay excepciones y mis respetos para los que aún se acuerdan que tienen familiares en la misma condición. En cuanto a que pagan en dólares repuestos o largas colas para el combustible, señores los que pagan este servicio también trabajan de igual manera para un hogar que sustentan. Súmese a esto, ellos aumentan el pasaje de manera arbitraria

  50. Buenas tardes. Estamos como estamos por culpa de muchos, claro muchos. Nos ponemos en contra del vecino, de tu hermano, de la madre y pare de contar. Siempre es un toma y dame, pueblo contra pueblo y pregunto, quién es el que sale beneficiado, seamos humanos y culpar quena este o aquel, haga un análisis personal y vea usted mismo a quién esta beneficiando. Ninguna linea cumple la medida que aparece en gaceta. Porque de inmediato salen muchísimos a decir, bueno no estaban pidiendo sanciones. Le pregunto a esos, cuales sanciones afectan el transporte público en cuanto al pasaje. Dejen la vaina y vean la situación de nuestro país.

  51. Con mucho respeto Teodoro, si usted de verdad es tercera edad le voy a refutar sus 4 razones en desacuerdo con la medida. Hago la salvedad, que no soy chavista ni de vaina. 1.- Todos los miembros de las líneas de transporte tienen preferencia en la distribución del combustible y en algunos partes se lo regalan. 2.-Cuando se establecen estas medidas ha sido bajo acuerdo entre el gobierno y el sector transporte, lo que quiere decir que ya ese costo está calculado y no los afecta. 3.- Esta es la más absurda de todas. Salga un poco mas de su casa para que vea como andan las busetas, sobre todo las del transporte urbano, con pasajeros colgando en las puertas de lo lleno que van. 4.- Déjeme decirle que usted es un falta de respeto a las personas y condición de la tercera edad ya que somos personas que hemos trabajado por mas de 40 años aportando para el desarrollo del país y muchos aún lo seguimos haciendo y habrá muchos que no lo hacen porque ya no pueden y usted les va llamar vagabundos. Yo en particular pago medio pasaje aunque estoy exonerado completo pero es porque puedo pagarlo y quiero hacerlo pero hay quienes no pueden. Sería quitarse un pan de la boca o descompletar lo de la medicinas de su patología. Así mi amigo que cuando no tenga algo sensato que decir quédese calladito. Se ve más bonito

    1. Estoy completamente de acuerdo que los choferes de autobuses no se van a empobrecer por cobrar mitad del pasaje a los adultos mayores, ya que ellos no cargan solo adultos mayores, a veces calculo que en un viaje llevan mas de 45 personas entre sentados y parados, tengo 68 años y me sucedio una experiencia con un chofer de la linea de conductores de Benitez en el Estado Sucre; ya se habia publicado la gaceta con el aumento de pasaje, alii dice que adultos mayores mujeres de 55 años en adelante y hombres de 60 en adelante al igual que discapacitados pagan como maximo el 50% del pasaje Gaceta del 7 de marzo 2023 resolucion 020 articulo 8 ellos habian aumentado el pasaje a 15 bs y le pague al colector 10 que era mas de medio pasaje y no queria aceptarlo al momento de llegar a mi destino me baje de la unidad y el conductor se bajo a reclamarme que no habia pagado completo, le mostre lo que dice la gaceta y no quiso prestar atencion, me dijo que su mama tenia setenta años y pagaba completo ademas ese carro no se lo dio ni chavez ni el gobierno y que a su carro no me montara mas. al dia siguiente me diriji a defensoria del pueblo a denunciar ese atropello y me preguntaron que si habia tomado el numero de placa pero yo no lo habia hecho; alli me dijeron que ellos estan en el deber de cumplir con ese decreto porque estan prestando un servicio publico y me dijeron que si se me presentaba la misma situacion que volviera alla ; ahorita para no entrar en discusion por ese problema prefiero pagar mi pasaje completo; pienso que si cada uno de las personas que son afectadas hicieran las denuncias ante las autoridades competentes en parte se podria corregir esta situacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!