¡Pasaporte delivery! Saime se inventó una para romper el bloqueo

El organismo reportó éxitos con quienes están en países sin representación diplomática nacional.

VEA

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), innova con nuevas alternativas para aquellos venezolanos residenciados en países sin representación diplomática.

Por ello desde el pasado 13 de marzo activó el servicio opcional “Saime a Domicilio Internacional”, a través del cual se han atendido hasta ahora un total de 4 mil 769 venezolanos, quienes se encuentran fuera de las fronteras de Venezuela y lograron tramitar la prórroga de su documento de viaje.

El país piloto para el lanzamiento de este servicio fue Canadá, donde 190 venezolanos confiaron en el ente identificador y ahora tienen su prórroga de pasaporte, informó mediante nota de prensa el director de la instancia, Gustavo Vizcaíno.

Otros países favorecidos con este nuevo sistema son: Estados Unidos con 3 mil 366 prórrogas, Colombia 997, Costa Rica 174, Brasil 40 y Honduras con dos documentos, lo que representa una solución para muchos ciudadanos.

Vizcaíno indicó que se han emitido, vía valija diplomática, un total de 21 mil 218 prórrogas de pasaportes, enviadas desde el 11 de marzo del año en curso, a las diferentes sedes consulares de Venezuela en el mundo.