VEA/ Yonaski Moreno

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) cuenta con un nuevo Reglamento Parcial que establece las normas que regularán la expedición, renovación y prórroga de pasaportes venezolanos, publicado en la Gaceta Oficial número 42.092, bajo decreto 4.571.

La nueva vigencia de estos documentos comenzará a aplicarse desde el próximo 15 de abril, tras realizar las adecuaciones pertinentes en la plataforma tecnológica del Saime, destacó el director general Gustavo Vizcaíno.

A través de una transmisión por la cuenta Instagram @Redsocialsaime, detalló que de acuerdo al nuevo reglamento los pasaportes tendrán una vigencia de 10 años y la opción de prorrogarlo por 5 años, siempre que el documento se encuentre en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar su vida útil.

Añadió que en materia de prórroga del pasaporte con las nuevas libretas, se podrá extender su vigencia «por una sola vez, por un período de cinco (5) años», reseñó el Saime en nota de prensa.

Por otro lado, explicó que la vigencia del pasaporte para niños, niñas y adolescentes se aplica en diversas modalidades. Para los niños y niñas hasta 3 años de edad el pasaporte tiene una vigencia de 3 años, mientras que para los niños, niñas y adolescentes mayores de 3 años y menores de 18 años de edad el documento de viaje tiene una validez de 5 años, esto debido al cambio en la fisonomía de los menores y en resguardo de su identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!