¡Impresionante! Así evalúa Jorge Rodríguez el resultado del diálogo con diferentes sectores

La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional a partir del próximo lunes 1 de marzo se reunirá con diversas toldas políticas del país.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las reuniones que ha sostenido la Comisión Especial para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional  con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, trabajadores y trabajadoras, de distintos sectores, así como el sector religioso, han rendido frutos temprano.

Así lo dio a conocer este viernes 26 de febrero el presidente de la Comisión y del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, quien informó que, por ejemplo, las subcomisiones que se crearon para el trabajo con Fedecámaras «ya han venido haciendo algunas series de propuestas que se han ido incorporando en las discusiones de las leyes del plan legislativo nacional».

Desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas, agregó que las reuniones que se dieron con los distintos factores de los trabajadores de Venezuela, de oposición y de la Revolución Bolivariana, también «se incorporaron propuestas relacionadas con los convenios con la OIT, relacionadas con las leyes para la protección de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras, y fueron canalizadas en ese sentido».

Dijo que, como producto del diálogo, se está avanzando desde la Asamblea Nacional en la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral, y se está allanando el camino para realizar este año las elecciones regionales y municipales de manera conjunta, tras recordar que el jueves el Parlamento aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley Derogatoria de la Ley Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Agenda para la próxima semana

La Comisión Especial de Diálogo de la Asamblea Nacional a partir del próximo lunes 1 de marzo se reunirá con diversas toldas políticas del país.

También tiene previsto reunirse con las comunidades judía, árabe; sectores feministas, LGBTI; agropecuarios, campesinos, y representantes de directivos de medios tradicionales y alternativos.

Tras un encuentro de la Comisión especial de Diálogo informó que sostendrán reuniones con asociaciones de países hermanos que «nos han pedido un encuentro para conversar sobre formas de acercamiento y de repulsa a las demostraciones de xenofobia y racismo» contra venezolanos y venezolanas en naciones de América Latina.

error: Este contenido está protegido !!