¡Patria admirada! Maduro: En el mundo Venezuela está triunfante e impresiona la recuperación económica

0

«Nos hemos ganado el respeto del mundo a punta de coraje, de inteligencia, de valentía, de unión, de patriotismo», expresó. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad, (que es) admirable”. Así lo manifestó este miércoles 9 de noviembre, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras compartir con jefes de Estado, de Gobierno y líderes mundiales de 196 países en Egipto, en donde también pudo conocer que en el exterior están impresionados de la recuperación económica que experimenta Venezuela, a pesar del bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos.

Tras su participación en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), Maduro fue consultado por los encuentros que sostuvo con presidentes y líderes de diversos países, entre ellos el de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Portugal, António Costa, y el saludo con el enviado especial de Estados Unidos para Asuntos de Cambio Climático, John Kerry. En ese sentido indicó que en los pasillos se mueve la geopolítica, lo que se ve y lo que no se ve. «Lo que se ve dice mucho de cómo se está moviendo el mundo y el papel que Venezuela está llamada a jugar en la geopolítica regional, latinoamericana y caribeña».

En entrevista a medios de comunicación desde el avión presidencial, señaló que «Venezuela tiene una voz que es escuchada, que es apreciada».

Agregó que más allá de esa voz, está la posición de la Patria y la batalla que «hemos dado, que los últimos años nos ha llevado a ser centro de un combate del mundo. La batalla que ha dado Venezuela contra agresiones, sanciones, bloqueo, amenazas de invasiones, de golpe de Estado, intento de magnicidio. Toda esa batalla que hemos dado en 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, ha sido observada por el mundo, por propios y extraños (…) Ha sido observada por todo el mundo, y ha generado admiración, respeto».

«Nos hemos ganado el respeto del mundo a punta de coraje, de inteligencia, de valentía, de unión, de patriotismo. nos hemos ganado el respeto del mundo», enfatizó.

Indicó que en el marco de la Cumbre que inició el 6 de noviembre y que finaliza el 18 de este mes, hizo un recorrido, junto a la delegación venezolana que lo acompañó, por el espacio denominado «la Zona Verde»; «esa era la zona de los movimientos sociales (…) Yo te podría decir casi unánime, la actitud amistosa, solidaria, cariñosa de los principales líderes y de la gente militante de la causa sobre la ecología mundial y la lucha contra el cambio climático».

Un mundo de entendimiento y respeto

Luego que los periodistas le insistieran sobre los encuentros que tuvo, Maduro indicó que lo más natural es que uno extienda la mano y extienda un saludo.

Avanzar hacia “un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente”, debe ser la premisa que guíe las relaciones internacionales, agregó, al tiempo que dijo que “los países más poderosos deben respetar a los países del Sur. Venezuela ha dado una lucha tremenda, inmensa, porque se nos respete nuestro derecho a tener nuestro propio modelo político, económico, social y cultural, nuestra propia identidad».

“En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad admirable. En el mundo se admira a Venezuela por la batalla que hemos dado, por los resultados y por el triunfo de la paz”, remarcó.

Inmediatamente expresó que “impresiona mucho la recuperación económica pujante, milagrosa, que estamos experimentando».

Con sonrisa, enfatizó que “hay suficientes razones para uno sentirse optimista, esperanzado de que el futuro que nos viene a los venezolanos cada vez va a ser mejor, y el mundo al final tendrá que respetarnos, como está sucediendo ahora».

Casi al finalizar la entrevista de 22 minutos, y luego de ser consultado una vez más sobre los encuentros que sostuvo con jefes de gobiernos que hace apenas unos años reconocían al golpista Juan Guaidó como supuesto «presidente interino», Maduro, señaló que «la realidad es la realidad. Nosotros somos de carne y hueso, somos reales y nosotros hemos demostrado tener la dirección, el gobierno y la conducción de nuestra patria, eso es visto así en el mundo».

Resaltó que «hay muchas cosas cambiando en el poder mundial, en la geopolítica mundial, y los cambios acelerados nos encuentra a nosotros de pie, victoriosos. (…) Con el que quiera hablar, hablaremos; con el que quiera sonreír, sonreíremos; con el que quiera estrechar nuestras manos, estrecharemos sus manos, vengan de dónde vengan; esa es la realidad, en la vida y en la política».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!